El Ayuntamiento también pide a los más pequeños que apuesten por la movilidad sostenible

Un concurso de dibujo permitirá a los escolares que plasmen sus ideas para luchar contra el cambio climático

Las concejalías de Medio Ambiente y Calidad Urbana y Educación y Personal apuestan por la concienciación desde edades tempranas. Para ello, y en colaboración con la Agencia Local de Energía y Cambio Climático, han organizado un concurso de dibujo destinado a los más pequeños, con el fin de que también ellos se impliquen en la movilidad sostenible.

El I concurso de dibujo "Semana de la Movilidad" está destinado a los alumnos de colegios del municipio de Educación Infantil y Primaria.

Ellos serán los encargados de realizar un dibujo basándose en alguna de estas dos preguntas: '¿Qué es para ti el cambio climático y qué harías para modificarlo?' y 'Si no hubiera coches, ¿cómo te gustaría moverte por tu ciudad?'.

El plazo para presentar los dibujos empieza el 21 de septiembre y finaliza el 26 de octubre mientras que el lugar de presentación es la sede de Alem, calle Azarbe del Papel, 22 (edificio de la Agencia de Desarrollo Local de Murcia).

De todos los dibujos que se presenten, un jurado elegirá los tres mejores de cuatro categoría (Educación infantil, Educación Primaria Primer Ciclo, Educación Primaria Segundo Ciclo, y Educación Primaria Tercer Ciclo) que serán premiados con entradas a Terra Natura, lotes de pintura y caballetes de Ikea, así como otros detalles.

Además, con los mejores dibujos se elaborará el calendario del 2010.

El objetivo de este concurso es fomentar y contribuir a una educación donde las palabras movilidad sostenible, cambio climático y energías renovables formen parte del día a día, además de tener en cuenta las ideas plasmadas en estos dibujos.

Para informar de este concurso, se ha enviado una carta a todos los directores de los centros educativos señalando todos sus detalles.

Además, hay otras actividades destinadas a los escolares dentro de esta II Semana Europea de la Movilidad que la concejalía ha ofertado a los Centros Escolares del Municipio para el curso 2009-2010 en el Programa de Educación Vial, relacionados con la Movilidad y el Medio Ambiente.

Así, se ha organizado un Parque Infantil de Tráfico cuyos objetivos son Aprender normas básicas de educación vial, estimular el juego colectivo, elegir adecuadamente los lugares para el uso y la conducción de la bicicleta, conocer las normas y señales relativas a la conducción de la bicicleta, desarrollar el sentido de la responsabilidad, referido a la conducción de bicicletas y tener conciencia de los peligros que puede suponer (percepción del riesgo), y conocer este vehículo como medio que favorece la movilidad sostenible, a la vez que es saludable.

Este Parque Infantil de Tráfico estará situado el viernes 18 en el Jardín Montegrande de Torreagüera, el lunes 21 en el jardín en el jardín San Roque de El Palmar y el día 22 de septiembre en el Jardín Chino. En total participarán 360 escolares de 11 centros educativos.

Además, hay que recordar que la Concejalía de Educación ha querido hacer hincapié este año en el medio ambiente y la sostenibilidad dentro de la nueva edición del Programa Educativo para este curso.

Este año se han creado dos nuevas actividades , relacionadas directamente con el medio ambiente:

"Educando al Ogromóvil": destinado a los alumnos de 4º de Primaria, que a través de un cuento podrán descubrir la importancia del medio ambiente en la movilidad.

"Seguridad Vil y Medio Ambiente". Lo estudiantes de Primer Ciclo de Secundaria contará con un taller de horma y media de duración, gracias al cual realizarán actividades sobre 'La contaminación y efecto invernadero", "Reciclaje de vehículos" y "Seguridad Vial y simulador de conducción eficiente"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES