La Universidad de Murcia inaugura un surtidor de gas licuado para el repostaje de vehículos híbridos

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Murcia, Francisco Guillermo Díaz, inauguró hoy el surtidor de GLP (Gas Licuado del Petróleo) que se ha instalado en el campus de Espinardo para el repostaje de vehículos híbridos de la comunidad universitaria.

Junto al surtidor, se presentaron también dos modelos de los nuevos coches eléctricos que ha adquirido la Unidad Técnica para moverse dentro del campus y se mostró el sistema de GPS instalado en ellos.

Estas medidas, que buscan fomentar el ahorro y la eficiencia energética, forman parte de las actividades programadas por la Universidad con motivo de la II Semana Europea de Movilidad.

Hasta el 22 de septiembre se han programado conferencias, ciclos de cine y concursos de bicicletas para concienciar sobre la necesidad de reducir el tráfico en los campus y disminuir la emisión de gases contaminantes.

Hoy se celebró también un concurso de “autos-locos”, y, para mañana, día 17, en el aparcamiento del Centro Social Universitario, los interesados podrán medir las emisiones de CO2 de sus coches particulares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES