La Universidad de Murcia acoge el Congreso Internacional sobre Desertificación en memoria de John Berry Thornes

El Congreso Internacional sobre Desertificación, que reúne durante tres días en la Universidad de Murcia a expertos de 15 países, se inauguró hoy en un acto celebrado en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Durante la ceremonia de apertura se rindió homenaje a la figura y trayectoria del fallecido profesor John Berry Thornes, reconocido experto sobre los procesos de erosión y desertificación.

Entre los presentes se encontraba el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, que era el rector de la Universidad de Murcia cuando el profesor Thornes fue investido doctor honoris causa por esta institución docente.

La primera ponencia corrió a cargo de Mike Kirkby, de la Universidad de Leeds (Reino Unido), a la que seguirán sesiones de comunicaciones orales y poster y la ponencia del investigador José María García Ruiz.

La jornada de mañana, día 17, se centrará en la degradación del suelo en España con las ponencias de Anton Imeson, de la Universidad de Amsterdam (Holanda), y de Juan Puigdefábregas, investigador del CSIC.

El congreso, cuyo comité organizador está presidido por la profesora de Geografía Física de la Universidad de Murcia Asunción Romero, finalizará el viernes con un desplazamiento a la cuenca del río Mula y al Valle del Guadalentín para conocer sobre el terreno los efectos de la erosión.

En el acto de inauguración intervinieron también el presidente de la Sociedad Española de Geomorfología, Javier Gracia, y, por parte de la Universidad, la vicerrectora de Estudios, Concepción Palacios, y el decano de la Facultad de Letras, José María Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES