Más de 69.000 niños practican gratis deporte durante el curso escolar en instalaciones municipales

Baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, natación, esgrima y judo son algunas de las actividades que pueden realizar

Más de 69.000 niños y jóvenes del municipio realizarán actividades deportivas gratuitas en instalaciones municipales gracias al programa deportivo en pabellones y polideportivos que lleva a cabo la Concejalía de Deportes, que dirige Miguel Cascales.

Esta iniciativa se desarrolla durante el curso escolar y va dirigida a alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las actividades se suelen realizar en horario de tarde, de 17 a 21 horas.

El objetivo de este programa es crear nuevos hábitos deportivos y una cultura deportiva en los niños y jóvenes basada en la pedagogía y en el trabajo cotidiano.

Las actividades que pueden realizar los niños y jóvenes son: atletismo, fútbol, golf, baloncesto, balonmano, billar, esgrima, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, bádminton, baile, kárate, lucha, patinaje, acondicionamiento físico, tenis, taekwondo, tenis de mesa, voleibol y voley-playa.

Además, a estas actividades hay que sumar el campeonato interno por centro escolar, el campeonato regional escolar (en su fase municipal), y el campeonato escolar ‘Ciudad de Murcia’. También se celebran escuelas deportivas en centros escolares, programas deportivos acuáticos y el 13 Concurso de dibujo y pintura Deportiva.

Las actividades se desarrollan en instalaciones municipales de Murcia y pedanías.

Imagen de la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
Imagen de la Concejal de Juventud y Empleo, María Dolores Sánchez, durante la rueda de prensa de la Junta de Gobierno
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES