El Ayuntamiento elaborará en breve un plan de acción para combatir el ruido en las zonas en las que existe mayor contaminación acústica

La Junta de Gobierno aprueba definitivamente el mapa de ruidos del casco urbano al no haber recibido ninguna alegación

El mapa de ruidos del casco urbano del municipio ha sido aprobado definitivamente por la Junta de Gobierno, tras no haber recibido ninguna alegación durante el periodo de exposición pública.

Esto permitirá que en breve la Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana elabore un plan de acción para combatir el ruido en aquellas zonas en las que, según este mapa, existe mayor contaminación acústica.

Así se crearán medidas que permitan luchar y prevenir la contaminación acústica en distintos puntos concretos de Murcia, y que complementarán a las que ya se están llevando a cabo como son las siguientes:

Las nuevas edificaciones que están situadas en zonas en las que se superen los niveles de ruido están obligadas a contar un aislamiento superior. Además existe un programa de subvenciones que permite aislar acústicamente los edificios ya existentes.

En cuanto a lo relacionado con la movilidad, se está dando preferencia al uso de asfalto fonoabsorbente en la pavimentación de las vías del municipio ya que, según el mapa de ruidos, las vías que soportan mayor densidad de tráfico son en las que se da mayor contaminación acústica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES