UPyD: "El Ayuntamiento de Murcia gasta 5 millones de euros en protocolo mientras hay colegios s¡n Bibliotecas"

José Carlos Martínez, portavoz del Comité local: “Entendemos que el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento en materia educativa es insuficiente, por lo que pedimos que, en lugar de culpar de todo al Gobierno Central, dedique más recursos al más fundamental de los servicios sociales -junto a la sanidad-, que es la educación”.

UPyD solicita al Ayuntamiento de la ciudad que tome medidas para mejorar las instalaciones del colegio público Ciudad de la Paz de El Palmary recuerda que el Ayuntamiento gastó casi 5 millones de euros en protocolo y publicidad en 2008, según se desprende de la liquidación del presupuesto del pasado curso. Según denuncian los padres de los alumnos, el Ciudad de la Paz carece de biblioteca, gimnasio y servicio de comedor, cuya sala se ha reformado para acoger una nueva aula, que sustituye a una ya existente (no incrementa el número de alumnos del centro ni reduce los alumnos por aula).

Consideramos que, aunque la prevista digitalización de los colegios es una medida positiva, carece de utilidad si los servicios básicos no están garantizados. Estos servicios básicos, como la biblioteca o el gimnasio, deberán ir acompañados de una reducción progresiva del número de alumnos por aula, con el fin de combatir el fracaso escolar y mejorar la educación de nuestros estudiantes.

Igualmente, solicitamos al Ayuntamiento que retire el vertedero ilegal situado frente a la entrada del colegio de Nonduermas.

Además, el Consistorio debe hacer frente a la creciente demanda de plazas de guardería (246 plazas concedidas y 426 denegadas). En la actual coyuntura económica, cada vez son menos las familias que pueden permitirse acudir a guarderías privadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES