La UCAM celebró una misa rociera en honor a Nuestra Señora de la Fuensanta

La Eucaristía fue ofrecida por la joven sevillana, Marta del Castillo, desaparecida el pasado mes de enero

La UCAM celebró ayer, en los Huertos del Malecón, una misa rociera con motivo de la festividad de la patrona de Murcia, Nuestra Señora de la Fuensanta. La Eucaristía, ofrecida este año por la joven sevillana, Marta del Castillo, contó con la participación de numerosos fieles y voluntarios de la Católica, que encendieron, un total de 211 velas, en señal de cada uno de los días de ausencia de Marta. Cabe destacar que los cantos litúrgicos corrieron a cargo de la Hermandad del Rocío, de Murcia.

El vicerrector de Extensión Universitaria y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II, de la UCAM, Antonio Alcaraz, calificó esta ceremonia de “especialmente emotiva”, al estar presente en el ánimo, en el recuerdo y en los corazones de todos, la desaparición de Marta del Castillo. “Desde la Universidad Católica, queremos manifestar nuestra cercanía, afecto y cariño, hacia su familia, y hacia todas aquellas familias que sufren por la desaparición de alguno de sus seres queridos”, afirmó.

Romería de la Fuensanta

Antonio Alcaraz, destacó positivamente la labor de los voluntarios de la UCAM y recordó que la Universidad, a través de su servicio de voluntariado, prestará su apoyo material y logístico, a los peregrinos que asistan mañana martes, 15 de septiembre, a la tradicional Romería en honor a la Virgen de la Fuensanta.

Ver reportaje:
http://www.murcia.com/fotos/2009/misa-rociera-fuensanta-dia-murcia/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES