La Universidad de Murcia presentará sus vehículos eléctricos e inaugurá el nuevo surtidor de gas licuado situado en el Campus de Espinardo

...con motivo de la Semana de la Movilidad

Con motivo de la II Semana Europea de la Movilidad que se celebrará del 16 al 22 de Septiembre, la Universidad de Murcia ha preparado una serie de actividades, donde invita a toda la sociedad murciana a visitar la UMU y a participar en los eventos preparados. 

El miércoles 16, tiene lugar la presentación de las actividades en las inmediaciones del edificio de la Unidad Técnica. Allí se procederá a la inauguración del nuevo surtidor de GLP (Gas Licuado del Petróleo) en el que repostarán los automóviles híbridos de la Universidad y se mostrará el nuevo sistema de GPS instalado a los coches. Se espera que el surtidor posteriormente esté abierto a toda la comunidad universitaria y de esta forma se fomente el consumo eficiente de vehículos que respeten al medioambiente.  

Asimismo se exhibirán dos modelos de los nuevos coches eléctricos adquiridos por la Unidad Técnica para el transporte dentro de la Universidad y se dará cuenta de sus características principales y de las ventajas que nos ofrecen. 

El objetivo que persigue la UMU con de la Semana de la Movilidad 2009 es sensibilizar a la comunidad universitaria y a los ciudadanos en general de la necesidad de cambiar los hábitos de movilidad diarios. Con ello, queremos comprobar los beneficios ambientales de ciudades con menos vehículos privados, fomentar el ahorro y la eficiencia energética a la vez que promover el diálogo entre todos los agentes implicados para el desarrollo de nuevos planes y sistemas de transporte. Todo con un fin, lograr reducir el tráfico en la universidad, una mejor movilidad urbana más sostenible y un mayor ahorro y eficiencia energética, lo que conlleva una mejora notable de la calidad de vida y una reducción en la emisión de gases contaminantes. Para ello se llevan a cabo las medidas de fomento del transporte público y las siguientes actividades: 
 
 

Actividades previstas: 
 

Miércoles, día 16 de Septiembre. 

      11:00 h.  Presentación de nueva adquisición de dos vehículos eléctricos.

            Presentación de instalación de GPS en los vehículos de la Unidad Técnica.

      Inauguración de la nueva estación surtidor de GPL (gases licuados del petróleo, para los vehículos de la UMU) en las instalaciones de la Unidad Técnica del Campus de Espinardo. 

      12:30 h. Concurso de “Autos-Locos” cuya única propulsión es la gravedad en la bajada del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo. 

      19:00 h.  Gymkhana. Salida desde la plaza Cardenal Belluga.  
       
       

Jueves, día 17 de Septiembre. 

      10:00 h.  Medición de emisiones de CO2. Los usuarios podrán medir las emisiones de sus vehículos particulares en el aparcamiento del Centro Social Universitario del Campus de Espinardo. 
       
       

Viernes, día 18 de Septiembre 

      20:00 h.  Proyección de “La bicicleta”, la primera película del ciclo de cine sobre la movilidad en el edificio Moneo. 
       
       

Sábado y Domingo, día 19 y 20 de Septiembre 

      12:00 h. Proyección de la segunda y tercera película del ciclo de cine sobre la movilidad: ”The flying Scootsman” y “La bicicleta de Pekín, en el paraninfo del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia.  
       

Lunes, día 21 de Septiembre. 

      11:00 h.  Concursos en bicicleta, se llevarán a cabo en la Plaza de la Sostenibilidad, los participantes necesitarán una bicicleta (disponibles en la UMU) y mucho sentido del humor. Se tratará de pruebas como carreras lentas donde ganará el que más tarde llegue, consigue tu anilla, simula ser un caballero de la edad media. 

      Ven con tu bici personalizada y consigue premios sólo por participar. En la Plaza de la Sostenibilidad del Campus de Espinardo. 

11:30 h.  Creación del primer Graffiti en la Plaza de la Sostenibilidad.  
 

Martes, día 22 de Septiembre. 

      9:30/

      19:00 h. Conferencia: “Muevete! Plan de Movilidad Urbana Sostenible” Salón de Actos del Edificio Moneo 

      20:00 h.   Proyección de “2075: La crisis del clima XXI” la cuarta película del ciclo de cine sobre la movilidad en el edificio Moneo.

      10:00/

      20:00 h. Exposición de Vehículos eléctricos con ARGEM en la Plaza de la Universidad de Murcia. 

      20:00 h. Premio al vehículo más Ecológico. Organiza UMU con la colaboración de ALEM en la Plaza de la Universidad. 
       

¡Premio al vehículo más ecológico! Si crees que tienes un coche que respeta al medio ambiente inscríbete y mándanos tus datos a: unidad-tecnica-cic@um.es  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES