La Concejalía de Limpieza Viaria repartirá mañana 20.000 bolsas para mantener el monte limpio

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha puesto en marcha el dispositivo especial con motivo del Día de la Romería.

Durante el día de hoy se ha previsto una limpieza en los alrededores del santuario, empleando máquinas barredoras y baldeadoras, y una limpieza de todo los contenedores del recorrido.

Mañana la recogida de residuos adelanta su horario para que los contenedores estén vacíos al paso de la Virgen. Tras el paso de los romeros 18 máquinas barredoras y cuatro camiones cuba realizarán la limpieza de las calles.

También se repartirán 3.000 soportes recoge-cera en los puestos de venta de velas y directamente a los romeros que las porten y se entregarán 20.000 bolsas para que los romeros depositen sus residuos.

Además se han instalado 30 aseos portátiles: veinte durante el recorrido y diez en la explanada del Santuario.

Durante los dos días posteriores al acontecimiento se acometerán las tareas de limpieza en el entorno de la Fuensanta y en la subida desde Algezares al Santuario.

Estas labores las realizarán 106 trabajadores, 24 conductores y siete capataces, para lo que se emplearán 15 máquinas barredoras, ocho cubas y cinco camiones de transporte de cajas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES