Murcia en bici organiza varios actos coincidiendo con la Semana de la Movilidad

Murcia, 14 sep (EFE).- La Asociación "Murcia en Bici" ha organizado esta semana una jornada para "mejorar el clima" de la ciudad coincidiendo con la Semana de la Movilidad con una fiesta este sábado en la plaza de los Patos de Vistabella y con una competición por parejas, informa en un comunicado.

Los actos comenzarán este viernes con un "Parking Day" en la zona de Alfonso X El Sabio, de 18 a 20 horas, mientras que al día siguiente se celebrará una fiesta en la plaza Federico Servet.

La "biciaventura agrourbana" será a las 17 horas en la que, por parejas, por un circuito de unos diez kilómetros, los participantes deberán responder una serie de preguntas.

También han organizado un concurso "disfraza tu bici", conciertos y el domingo el profesor de arqueología de la UMU, Javier García del Toro, guiará una ruta arqueológica por La Alberca y Algezares en bicicleta que saldrá a las 9.30 horas desde el Hospital Reina Sofía.

El lunes día 21 tendrá lugar una mesa redonda bajo el tema "Movilidad sostenible. El caso de Murcia", a las 19.30 horas, en el centro Párraga, y un debate a cargo de Christian Kisters, ingeniero de planificación territorial por la Universidad de Dortmund (Alemania).

El martes se celebrará la Ruta artística por Murcia Guiada por María Victoria Santiago, vicedecana de la facultad de Bellas Artes, y Miguel Ángel Hernández, director del CENDEAC, que saldrá a las 18 horas del hospital Reina Sofía.

El miércoles día 23 se proyectará a las 20 horas "Home" en el Museo Arqueológico, y el jueves Masa Crítica y Bicitapeo harán una salida a las 20 horas desde la Glorieta de España. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES