La actividad escolar en los 39 colegios que se han reformado este verano podrá empezar con total normalidad

Eliminación de barreras arquitectónicas y de graffittis, así como adecuación de los patios son algunas de actuaciones que más se han efectuado en los centros

Ya está todo listo para que los más pequeños comiencen el nuevo cursos escolar el próximo lunes, 14 de septiembre. Las obras en los 39 centros educativos que han sido remodelados este verano ya han finalizado, lo que permitirá que los escolares comiencen el curso 2009-2010 con total normalidad y con instalaciones renovadas.

La inversión total (6.253.341 euros) que el Ayuntamiento de Murcia destina a las obras de mantenimiento, mejora y ampliación de los centros educativos del municipio también cuenta con la financiación de la Comunidad Autónoma y el Fondo de Inversión Local.

En este lote de inversiones financiadas entre las tres administraciones se encuentran aquellas obras que continúan en ejecución y que se tratan de ampliación de instalaciones, creación de nuevos centros y el proyecto de reparación de cubiertas del colegio Cierva Peñafiel.

Los trabajos que se han realizado durante el periodo estival son los siguientes:

- Centro de educación especial Pérez Urruti (Churra). En este centro se ha llevado a cabo la adecuación de pavimentos, firmes y drenajes de patio. Adecuación de la red de fontanería e instalación de grifos, así como de equipamiento deportivo (canastas, porterías, etc.) y preinstalación eléctrica de la pista deportiva.

- En el colegio Nuestra Señora de Fátima (Bojar-Beniaján), en el centro

Saavedra Fajardo (Algezares) y en el Colegio Nuestra Señora de la Antigua (Monteagudo), los trabajos que se han realizado han sido adecuación de la pista deportiva, mejora de los pavimentos, firmes y drenajes en inmediaciones de vestuarios y pista deportiva; adecuación de vallados en zona de pista deportiva; preinstalación eléctrica de pista deportiva; instalación de equipamiento deportivo para fútbol, baloncesto, tenis y voleibol; instalación de protectores salva dedos en puertas de educación infantil e instalación de grifos con perlizador incorporado.

- Félix Rodríguez de la Fuente (Murcia). Rehabilitación de cubierta; adecuación de vallados; adecuación de pavimentos, firmes y drenajes en patio; instalación de protectores salva dedos en puertas de educación infantil; e instalación de grifos con perlizador incorporado.

- Nuestra Señora de Atocha. Rehabilitación de cubierta; adecuación de pavimentos, firmes y drenajes en inmediaciones de vestuarios; desvío de línea eléctrica; instalación de protectores salva dedos en puertas de educación infantil; e instalación de grifos con perlizador incorporado.

- Centro educativo Río Segura (Javalí Nuevo). Rehabilitación de cubierta; adecuación de pavimentos y firmes en patio interior; adecuación de pavimentos y firmes en entrada al edificio de infantil; adecuación de pavimentos en patio exterior; instalación de protectores salva dedos en puertas de educación infantil; e instalación de grifos con perlizador incorporado.

- San José de la Montaña (Sangonera la Seca). Adecuación de pista deportiva; adecuación del pavimento, firmes y drenajes en alrededores de pista deportiva; adecuación de vallados; preinstalación eléctrica para pista deportiva; instalación de equipamiento deportivo para fútbol, baloncesto, tenis y voleibol; instalación de protectores salva dedos en puertas de educación infantil; e instalación de grifos con perlizador incorporado.

- Centro educativo Juan Carlos I (Llano de Brujas). Adecuación de pavimentos en el aseo del patio del edificio principal; adecuación de pavimentos en la entrada del vallado lateral derecho; adecuación de pavimentos en educación infantil; adecuación de pavimentos en la entrada posterior del edificio principal; instalación de protectores salva dedos en puertas de educación infantil; e instalación de grifos con perlizador incorporado.

- El Campillo (El Esparragal), CEIP Maestro Enrique Laborda (Los Dolores), CEIP Salzillo (Espinardo), Manuel Fernández Caballero, José Martínez Tornel (Patiño), Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), Virgen de la Vega (Cobatillas), San José de Calasanz (Alquerías), Santo Ángel y Juan XXIII (Murcia). En estos centros se han realizado labores de reparación de interiores y exteriores.

- CEIP Antonio Delgado Dorrego (Sangonera la Verde), Virgen de la Fuensanta (La Alberca), Ramón Gaya (Puente Tocinos), Mariano Aroca, María Auxiliadora (Cabezo de Torres) y Nuestra Señora de la Paz. En estos centros se han llevado a cabo actuaciones de acondicionamiento de espacios y accesos.

- Mariano Aroca, Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), Los Álamos, Francisco Noguera Saura (San José de la Vega) e Infanta Cristina (Puente Tocinos). En estos centros se han realizado trabajos de pintura.

- San Félix (Zarandona), María Auxiliadora, Cristo de la Expiración y Nuestra Señora de la Arrixaca). En estos centros educativos se han efectuado trabajos relacionados con las instalaciones de calefacción.

Hay que destacar que las labores de los trabajos de reparación de interiores y exteriores y adecuación se han centrado en la eliminación de barreras arquitectónicas, rehabilitación de rampas, sustitución de la red de saneamiento y agua, pintura, reparación de la iluminación en plantas y aulas, reparaciones de mantenimiento en la calefacción, adecuación del entorno de patios, actuaciones eléctricas, reposiciones de sistemas eléctricos y adecuación de falsos techos, entre otras actuaciones más.

Únicamente falta por terminar el proyecto de reparación de cubiertas del colegio Cierva Peñafiel, cuyo plazo de ejecución finaliza el próximo mes de noviembre. Los alumnos de este centro comenzarán las clases en el nuevo colegio Belén.

En cuanto a las obras de nueva construcción concertadas con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, l ampliación del pabellón infantil y comedor del colegio Arteaga de Sucina y la construcción de un colegio público de seis unidades en Nuevo El Palmar se encuentran en fase de licitación pública.

Además, el proyecto de ampliación de seis unidades de educación infantil en Nuestra Señora de las Lágrima de Cabezo de Torres y de tres unidades de infantil, despacho y aseos del colegio Virgen de las Maravillas de Los Martínez del Puerto ha sido formalizado el contrato para su ejecución esta semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES