Doce cursos de la Universidad del Mar se celebran la semana próxima en la Región

Buceo, navegación, balneoterapia, justicia o patrimonio histórico son algunos de los temas que se desarrollarán en distintos municipios de la región la semana próxima dentro de la programación de la Universidad del Internacional del Mar.

El curso “Balneoterapia. El uso de médico de las aguas termales a través de la historia” desarrollará en Alhama las propiedades terapéuticas del agua. “Consideraciones sobre el patrimonio” aborda en Blanca la protección del patrimonio histórico. En el curso “Educar para los medios en una sociedad multicultural”, a celebrar en Totana, se enseñará a consumir mensajes de los medios de manera crítica. En San Javier, “El Mar Menor: investigación y recursos” mostrará las investigaciones y recursos de este mar, mientras que ‘Empresa familiar: retos y oportunidades”, en Cartagena, abordará esta fórmula empresarial desde distintos aspectos.

En San Pedro del Pinatar, el curso “Hábitos para un envejecimiento saludable” aborda los aspectos más relevantes del envejecimiento, sobre todo en lo relacionado con hábitos saludables. “Medicina subacuática e hiperbárica” estudiará en Cartagena los aspectos fisiológicos de las actividades subacuáticas y los procedimientos de actuación médica en problemas derivados de esta práctica. En Águilas se desarrollará el curso “Panorama de la justicia en España”, donde se analizan las principales cuestiones relacionadas con este tema, mientras que en Murcia, “Zoonosis: sanidad animal y salud pública”, analiza las enfermedades compartidas por humanos y animales, entre ellas la Gripe A, y en “Actividad Física y salud” abordará una puesta al día de diagnóstico y tratramiento en la patología fémoro patelar, ofreciendo una visión conjunta entre médicos de diferentes especialidades .

Otros dos cursos se desarrollarán en Cartagena entre los días 7 al 25 de septiembre: el “XVII Curso de Arte y Ciencia de la navegación” y el “XXVI curso de buceo científico”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES