El pregonero de la Feria Taurina demanda colaboración instituciones para su difusión

Murcia, 10 sep (EFE).- El pregonero de la Feria de Septiembre de Murcia, el crítico taurino Pedro Javier Cáceres, ha demandado una mayor implicación de las instituciones para que la misma sea más conocida fuera de la Región y para que a través de ella se pueda difundir "todo lo bueno que tenemos en esta tierra".

Cáceres, que ha pronunciado su pregón durante un acto celebrado en el Aula de Cultura de Cajamurcia, ha señalado que "la Feria Taurina es el mejor reclamo para que Murcia se dé a conocer en el exterior, por lo que la colaboración de las autoridades es imprescindible".

El pregonero vertió elogios sobre la programacion taurina del primer coso de la Región, aunque echó en falta en los carteles de este año la presencia de Alfonso Romero y se lamentó también de la ausencia de Sebastián Castella, que atribuyó a su apoderado.

Por otro lado, censuró la actuación de la familia Conde, que apodera al novillero murciano Pablo Belando, y que ha propiciado la caída de éste de los carteles.

Pedro Javier Cáceres, director del programa "La divisa", de Radio Intereconomía, animó también a recuperar los festejos de las Fiestas de Primavera, para lo que pidió la colaboración municipal.

Al acto del pregón asistieron el alcalde, Miguel Ángel Cámara; el concejal de Festejos Populares, Rafael Gómez; el empresario Ángel Bernal, y Alfonso Avilés, presidente del Club Taurino de Murcia, institución organizadora del acto y que ha promovido la implantación del acto del pregón. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES