El Ayuntamiento exige más aportaciones económicas para hacer frente a “los gastos impropios”

El Equipo de Gobierno del PP está haciendo un gran esfuerzo en la conciliación de la vida laboral y familiar, en generación de suelo para la creación de centros y en la creación de empleo

La Teniente de Alcalde de Educación y Personal, Pilar Megía, ha querido recordar al grupo municipal socialista que el sustento de las escuelas infantiles no es competencia del Ayuntamiento y que, a pesar de ello, se están destinando más de 8 millones de euros al mantenimiento de las siete escuelas infantiles del municipio.

Pilar Megía ha destacados que desde los Servicios Sociales se ofrecen ayudas para la escolarización de niños y niñas de familias con dificultades económicas, ayudas a las que también hay que sumar las que se ofrecen desde la Comunidad Autónoma.

“La escolarización de 0 a 3 años de edad no es obligatoria, sin embargo, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular estamos contribuyendo especialmente a conciliar la vida laboral y familiar de los murcianos; al mismo tiempo que estamos fomentando la iniciativa privada y la creación de puestos de trabajo”.

Megía ha exigido al Gobierno de la Nación, al igual que se hizo en el Pleno de la Corporación el pasado mes de julio, que deje de reducir las aportaciones económicas que van a los ayuntamientos para sufragar los gastos impropios, es decir aquéllos gastos cuyas competencias corresponden al Gobierno Central y que están siendo asumidos por los ayuntamientos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES