El Ayuntamiento mantiene los 60 puestos de trabajo de la ORA a pesar de la reducción de plazas reguladas

El nuevo pliego de condiciones prevé soportar una carga financiera menor a cambio de conservar estos empleos

El Ayuntamiento de Murcia mantendrá todos los puestos de trabajo de los vigilantes de la ORA en virtud del nuevo pliego de condiciones que rige el servicio de regulación y control del estacionamiento en vías públicas.

La reducción de plazas de aparcamiento reguladas por este servicio en cerca de 1.000 al haberse creado más espacios para los peatones podría repercutir en una reducción de puestos de trabajo en lo que se refiere a los vigilantes del estacionamiento (un total de 60).

Sin embargo, el equipo de gobierno municipal, a fin de conservar estos empleos, ha optado por mantener al personal contratado. Así, se opta por bajar el canon anual a la cantidad de 50.000 euros y se elige un plazo de amortización más largo (7 años), a fin de soportar una carga financiera menor.

En la actualidad, con la reducción de cerca de 1.000 plazas de aparcamiento ganadas para los peatones, el número de plazas para la ORA es de 5.537 (2.911 de rotación, incluida la zona laboral y otras 2.626 de residentes). El nuevo contrato entrará en vigor en breve, tras la adjudicación provisional hoy en Junta de Gobierno de la prestación de este servicio a la empresa Estacionamientos y Servicios S. A.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES