Entrada triunfal en Murcia

Alejandro Valverde: "Entrar en Murcia vestido de oro ha sido algo muy especial para mí"

Alejandro Valverde, que entró hoy en la meta de Murcia aplaudido por todo su público, se clasificó el 26° de la etapa, a 3’42’’ del australiano Simon Gerrans, que se anotó esta decima etapa de la Vuelta a España. No hay cambios en la general y Alejandro sigue de líder por delante de otro australiano, Cadel Evans, segundo clasificado a 7 segundos.

“Entrar en Murcia vestido de oro ha sido algo muy especial para mí, un momento de gran emoción. Poder abrazar a mis hijos, Iván y Alejandro, en el podio, ha sido otro, muy bonito.”

“La etapa ha sido bastante tranquila porque tenía a mi compañero Fran Pérez delante en la escapada y como no había ningún corredor peligroso en la general en la fuga, solo nos tocó controlar la carrera, con mucha calma.”

“Aceleré un poco subiendo la Cresta porque conozco muy bien la bajada. Es rápida y peligrosa a la vez. Quería estar delante porque era más seguro y también porque pensaba que Samuel Sánchez podía aprovechar este tipo de bajada para sacarme unos segundos.”

“Solo queda una etapa antes de que llegue el segundo día de descanso y vamos a seguir día a día a ver lo que pasa. Aún queda mucha Vuelta.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES