El Real Murcia sigue sin ver puerta mientras el cedido Despotovic marca en Salamanca

Murcia, 7 sep (EFE).- El Real Murcia sigue sin haber marcado ningún gol en las dos primeras jornadas de la Liga de Segunda División, un problema que ya quedó evidenciado durante la pretemporada, mientras que el delantero serbio Ranko Despotovic, cedido al Salamanca, sí vio puerta ayer en el partido frente al Celta de Vigo.

El equipo grana, que por culpa de su incapacidad ofensiva está en la parte baja de la clasificación -es décimo octavo con un solo punto sumado y está a una posición de la zona de descenso-, comenzó el campeonato perdiendo por 0-1 en casa ante el Nástic de Tarragona y ayer domingo no pasó del empate a cero en su visita a la Real Sociedad.

El Murcia, el Castellón y el Real Unión de Irún son los conjuntos de la categoría que aún no han estrenado su casillero de goles a favor.

El entrenador murcianista, José Miguel Campos, utilizó en Anoeta a Pedro Sánchez y a Natalio Lorenzo como pareja de delanteros, pero no le dio el resultado esperado y la entrada de Alejandro Torres "Chando" en sustitución de Pedro, mediada la segunda parte, tampoco activó el ataque grana.

En la primera jornada, fueron Pedro y Kike García los utilizados desde el comienzo pero ese tándem tampoco dio resultado y la incorporación de Natalio, Chando y Dani Aquino, otros tres delanteros, no fue la solución.

Se da la circunstancia de que el pasado jueves, en partido de la Copa del Rey, el Murcia sí estuvo acertado a la hora de rematar y ganó en Soria por 2-3 al Numancia, que es el líder de Segunda.

Los goleadores en Los Pajaritos fueron tres jugadores que ayer no estuvieron en el once titular, el defensa Juan Cruz Ochoa, el centrocampista Isaac Jové y Chando.

Curiosamente, mientras el Murcia no ha celebrado todavía un tanto en la Liga, Despotovic, quien la pasada campaña marcó ocho goles como murcianista y que ha sido cedido al Salamanca al no entrar en los planes de Campos, ya se ha estrenado con su nuevo equipo en el partido empatado a uno frente al Celta en el estadio Helmántico.

En todo caso, Campos extrajo conclusiones positivas y tras el empate cosechado ayer en San Sebastián comentó que "el punto es válido porque el equipo ha mejorado mucho y los jugadores han tenido muy buena actitud", aunque el técnico mazarronero admitió que "nos faltó concretar las ocasiones en un partido en el que podíamos haber conseguido la victoria y tenemos cuestiones que mejorar, como la falta de gol".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES