Abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los jóvenes puedan optar a una Vivienda de Protección Oficial en Espinardo

Las viviendas se adjudicarán por sorteo el próximo 24 de septiembre, en un acto público ante notario, en el Salón de Actos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

La directora gerente del Instituto de Vivienda y Suelo (IVS) de la Región de Murcia, Juana Castaño, recordó hoy que los jóvenes interesados tienen hasta el 16 de septiembre para presentar sus solicitudes y optar a una de las 12 viviendas que la Comunidad Autónoma tiene previsto construir en Espinardo, dentro del Plan Regional de Vivienda Joven. En este sentido, Castaño afirmó que “la adjudicación se realizará en un sorteo público ante notario que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio”.

Para participar en el sorteo es necesario presentar antes del próximo día 16 de septiembre la solicitud oficial y estar inscrito previamente en el Registro de Demandantes de la Comunidad Autónoma. Además, los demandantes deben tener 35 años o menos y cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula las actuaciones en materia de vivienda protegida, el cual se puede consultar en la página www.carm.es.

La instancia está disponible en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del 1 de septiembre de 2009, y hay que dirigirla al IVS a través del Registro General de la Consejería o de la amplia red de ventanillas únicas del Ejecutivo regional.

Por último, la directora gerente añadió que “la adjudicación de las viviendas mediante sorteo ante notario asegura el cumplimiento de los principios de igualdad, transparencia, objetividad y concurrencia. Además, garantiza las mismas oportunidades a todos aquellos ciudadanos de la Región que deseen optar a una de estas viviendas y cumplan los requisitos”.

Viviendas de 3 dormitorios en la Calle Mayor

La parcela en la que se construirá la nueva promoción de viviendas fue cedida por el Gobierno regional al IVS con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a un colectivo de interés prioritario, como son los jóvenes de la Región de Murcia menores de 35 años. Está ubicada en la Calle Mayor, en la zona más céntrica de Espinardo, y cuenta con una superficie de más de 250 metros cuadrados.

Con respecto a las características de las viviendas, Castaño apuntó que “se trata de un total de 12 unidades con una superficie de hasta 90 metros cuadrados y tres dormitorios, que incluyen además garaje, trastero y terraza individual”. Los precios oscilan entre los 87.900 y los 161.500 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES