El CB Murcia es, junto al Fuenlabrada, el equipo en la ACB con más cambios

Murcia, 6 sep (EFE).- El Club Baloncesto Murcia es, junto al Alta Gestión Fuenlabrada, el equipo que continúa en la Liga ACB que más cambios ha hecho en su plantilla, pues sólo mantiene a cuatro jugadores en un bloque en la que también es nuevo el entrenador, Moncho Fernández.

El CB Murcia conserva al base José Antonio Marco Gaona, al escolta Pedro Robles y a los ala pívot Óscar García y el estadounidense Chris Moss, quienes ya compitieron con el conjunto murciano la pasada campaña, en la que lograron una agónica permanencia entonces de la mano de Manolo Hussein como técnico.

Son nuevos en el equipo, además de Fernández, el base serbio Milos Vujanic, el escolta lituano Tomas Delininkaitis, los aleros Vlado Scepanovic, también serbio, y el estadounidense Roger Powell, el ala pívot Albert Moncasi y los pívot brasileños Paulo Prestes y Vitor Faverani.

Igualmente está en la plantilla, aunque con un contrato por un mes prorrogable, el escolta Xavi Sánchez.

Por cambiar, el CB Murcia lo ha hecho hasta de propietario -ahora el dueño es el empresario José Ramón Carabante, de Grupo 2002, y no Pedro García Meroño, de Polaris World- y también de presidente -Luis Carabante sustituye a Salvador Hernández-.

El Fuenlabrada, por su parte, mantiene a Matías Sandes, Leo Mainoldi, Gustavo Ayón y al entrenador, Luis Guil y cuenta con diez nuevos jugadores.

El Obradoiro, ahora llamado Xacobeo Blu:Sens, no tiene a ningún jugador de la pasada campaña en su plantilla, pero se entiende porque entonces militaba en Primera División Nacional y un fallo judicial le ha permitido competir en la ACB, categoría para la que lógicamente no dan el nivel sus antiguos jugadores.

Según la lista oficial que maneja la ACB a día de hoy, el Estudiantes, con sólo tres fichajes, es el que menos ha cambiado su equipo; y le siguen el Gran Canaria, con tres jugadores y Pedro Martínez como entrenador; el Bizkaia Bilbao Basket, el CB Granada y el Lucentum Alicante, con cuatro jugadores fichados; el Barcelona, el Unicaja Málaga, el Básquet Manresa, el Lagun Aro de San Sebastián y el CB Valladolid, con cinco.

El Caja Laboral Vitoria y el Valencia Basket Club han fichado a seis jugadores este verano; el Cajasol Sevilla, también a seis y a nuevo entrenador en la figura de Joan Plaza; el DKV Joventut a siete jugadores; el Real Madrid y el Xacobeo Blu: Sens ha contratado a ocho jugadores y a dos nuevos entrenadores, el italiano Ettore Messina y Curro Segura, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES