Obras Públicas mejora las condiciones de seguridad en la carretera que une Murcia y la estación de Alquerías

Los más de 15.000 vehículos que transitan diariamente esta vía para desplazarse entre la capital de la Región y Alquerías podrán disfrutar de las mejoras en su trazado a lo largo de más de cuatro kilómetros

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, ha licitado las obras de refuerzo de firme de la carretera que une Murcia y Alquerías (RM-300), desde su intersección con Ronda Sur de Murcia hasta Los Ramos, a lo largo de cuatro kilómetros de su trazado.

Las obras proyectadas consisten en la mejora y reparación del firme, algo que, según el director general de Carreteras, José Guijarro, “es similar a lo que se ha realizado en otros tramos de esta misma carretera, con firmes similares, que han permitido mejorar la comodidad en la conducción de los usuarios y, lo que es más importante, su seguridad al volante”.

De igual modo, se ha proyectado la pintura de isletas y cebrados y el repintado de las marcas viales existentes, lo que permitirá aumentar la visibilidad de la delimitación de la carretera, “que de noche también se verá reforzada mediante la colocación de captafaros de suelo del tipo de ojos de gato en varios tramos”, según indicó José Guijarro, quien recordó la importancia de la iluminación nocturna de las carreteras, como una medida activa de seguridad vial para reducir la siniestralidad.

Finalmente, el director general de Carreteras indicó que ”con este tipo de actuaciones posibilitamos una mejor seguridad para todos los usuarios de de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, uno de los objetivos del Ejecutivo regional en materia de infraestructuras, puesto que tanto o más importante que la ejecución de nuevos viales es la conservación de los ya existentes, en los que anualmente se realizan numerosas actuaciones de mejoras para garantizar que presenten un estado óptimo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES