La UCAM clausura la Edición 2009 del Campus de Trabajo en Perú

El Director del IICV Juan Pablo II, Antonio Alcaraz: “hemos superado todas nuestras expectativas”

La UCAM entregó el premio "Caridad en la Verdad" a Cáritas del Perú, en reconocimiento a sus 53 años de labor en el país andino

La UCAM clausuró recientemente la edición 2009 del Campus de Trabajo en Pachacútec (Perú). El vicerrector de Extensión Universitaria, y director del Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado de la UCAM, Antonio Alcaraz, www.ucam.edu/servicios/iicv mostró su satisfacción por los resultados de la actividad. “Hemos superado todas nuestras expectativas, tanto a nivel material como humano”, afirmó. Alcaraz ponderó asimismo la eficaz y efectiva labor desarrollada por los voluntarios de la UCAM en la zona, posible gracias a la colaboración prestada por estos en diversas iniciativas y proyectos de voluntariado, cooperación al desarrollo y evangelización en zonas como Pachacútec o Yurimagua.

Antonio Alcaraz resaltó las mejoras logradas durante esta nueva edición del Campus de Trabajo en Perú www.ucam.edu/servicios/iicv/peru “El balance global ha sido enormemente positivo. Hemos visto crecer el Centro Médico de Pachacútec, desde el punto de vista material y humano, hemos visitado nuevos centros educativos de educación, primaria, secundaria y especial y hemos logrado ampliar de forma significativa, nuestro radio de evangelización.

Realmente, estamos muy satisfechos”. Alcaraz añadió que “nuestros voluntarios han logrado prestar apoyo humano, material y espiritual, a los habitantes de estas necesitadas regiones gracias al desarrollo de distintos talleres de educación sanitaria, lectura y escritura, logística, administración, comunicación, nuevas tecnologías, construcción, catequesis y crecimiento cristiano, combinadas con actividades deportivas y de ocio”.

Cabe destacar asimismo, en el marco de ésta actividad, la celebración en Lima de la Extensión de las VIII Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado, que incluyó la entrega del premio `Caridad en la Verdad´ a Cáritas del Perú, en reconocimiento a la intensa labor desarrollada en el país andino durante los últimos 53 años. El simposio contó con las intervenciones de destacadas personalidades del ámbito socio-caritativo, como el arzobispo de Arequipa y presidente de la Delegación del Instituto de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II en Perú, monseñor Javier del Río Alba, y el arzobispo de Lima y Primado de Perú, cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, que disertó sobre la Caridad y el Voluntariado bajo el prisma de la Encíclica `Caritas in veritate’. Por su parte, Antonio Alcaraz, analizó la experiencia del voluntariado en las universidades católicas.

Grupo de voluntarios de la UCAM, participantes en el Campus
Grupo de voluntarios de la UCAM, participantes en el Campus
Grupo de voluntarios de la UCAM, colaboran en una escuela infantil
Grupo de voluntarios de la UCAM, colaboran en una escuela infantil
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES