El Murcia se deshace del Numancia en su casa en primera ronda de la Copa (2-3)

Soria, 3 sep (EFE).- El Numancia se despidió a las primeras de cambio, con más pena que gloria, del torneo que le catapultó a la fama en el fútbol profesional, al perder en casa (2-3) frente a un Real Murcia que mostró simplemente más oficio y acierto.

En el partido de los reservas, pocos jugadores rojillos se reivindicaron para la competición liguera. Apenas unos detalles de Sola, sustituido luego en la segunda parte, y la voluntad del canterano Mario. Lo demás, para olvidar.

El Numancia arrancó mejor en el partido, tuvo sus oportunidades -en especial una de Kike Sola-, buscó salir tocando desde atrás, pero terminó siendo sorprendido por el Murcia, que antes del gol de Chando, en el ecuador de los primeros cuarenta y cinco minutos, ya había dado algún aviso en balones buscando la espalda de los centrales.

Con ventaja en el marcador, el Murcia saltó en la segunda parte con la intención de que corriera el reloj y se encontró además con todo de cara, tras el regalo de Palacios en el segundo tanto.

El Numancia nunca dio la sensación de poder dar la vuelta al marcador, incluso cuando acortó distancias merced a un penalti señalado por derribo a Goiria. Pronto el ex-numantino Ochoa terminó con las dudas y el gol postrero de Felipe sólo sirvió para maquillar el resultado final.

- Ficha técnica: 2 - Numancia: Lafuente; Felipe, Palacios, Pavón, Isi (min. 45, Flaño); Mario, Nagore, Moreno, Mikel Álvaro; Sola (min. 58, Lago Juniors) y Goiria 3 - Murcia: Alberto; De Coz, Iñaki Bea, Ochoa, Sergio; Isaac, Mejía, Mario Rosas (min. 81, Luque), Aquino; Natalio (min. 76, Bruno) y Chando (min. 62, Kike García).

Goles: 0-1, min.21: Chando adelanta a su equipo al culminar una internada por la banda izquierda. 0-2, min.65: Isaac, tras un regalo del central Palacios. 1-2, min.69: Mario transforma un penalti. 1-2, min.75: Ochoa peina en el primer palo una falta. 2-3, min.88: Felipe, de disparo lejano.

Árbitro: Melero López (comité andaluz). Enseñó cartulina amarilla a Palacios (min. 16), Goiria (min. 31) y Felipe (min. 75), por el Numancia, y expulsó, por doble amonestación (minutos 71 y 82), a Mejia, del Murcia.

Incidencias: Estadio Los Pajaritos. Tres mil aficionados. EFE 1010772 jch/ism

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES