Decenas de ratas campan a sus anchas junto al colegio Nuestra Señora de Belén, en Santiago y Zaraiche

Los socialistas denuncian la maleza y suciedad de un solar, ubicado junto al centro educativo, desde donde los roedores salen a las aceras, sea de día o de noche, incluso cuando hay personas paseando

Profesores y padres y madres de alumnos ya han mostrado sus quejas. Desde hace semanas, informa la vocal del PSOE en la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche, María Manzanera, decenas de ratas campan a sus anchas por un solar lleno de la maleza y suciedad situado junto al colegio Nuestra Señora de Belén (tal y como muestran las fotos).

Los roedores -continúa Manzanera- salen desde el solar hasta las aceras, da lo mismo que sea de día o de noche, incluso cuando hay personas paseando por la avenida.

Medidas inmediatas

Una vez más, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia exige al PP municipal que adopte, de inmediato, medidas de choque para acabar con la plaga de ratas que está invadiendo estos días esta zona de Santiago y Zaraiche.

No es algo nuevo

No se trata de un problema nuevo, añaden desde el PSOE, lo que demuestra que el responsable de Sanidad, Fulgencio Cervantes, nunca ha prestado suficiente atención a este grave problema de salubridad que padece el municipio de Murcia.

Solares y jardines llenos de basura

Recordar, en este sentido, que el concejal socialista Sebastián Peñaranda ya presentó a Pleno una moción exigiendo una ampliación de las campañas de prevención y erradicación de ratas, ante la proliferación de estos roedores en la ciudad, favorecida por la cantidad de jardines sucios, contenedores desbordados y solares llenos de basuras y escombros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES