La Concejalía de Limpieza Viaria pone en marcha el dispositivo especial de Feria de Septiembre junto a la campaña de concienciación "Yo soy Murcia"

El dispositivo especial de fiestas incluye 526 jornadas extraordinarias de trabajo.

La Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos va a poner en marcha en la Feria de Septiembre una campaña de concienciación que con el fin de animar a los murcianos a que practiquen buenos hábitos de limpieza y cuidado del municipio, incluyendo aspectos relacionados con el reciclaje.

Esta iniciativa, bajo el nombre "Yo soy Murcia", se basa en dos elementos identificativos: por un lado el orgullo que produce habitar en una ciudad limpia y saludable, una ciudad que es de lo murcianos, que son los que la tienen que proteger y querer. Por otro lado, la campaña también muestra una sentimiento de identificación, ya que todo la ciudad refleja a sus propios habitantes, la ciudad es como los murcianos y los murcianos son la ciudad, por lo que lo que se hace a Murcia, se hace a uno mismo.

Esta iniciativa se desarrollará durante cuatro días : los días 12 y 13 de septiembre en el recinto de la Fica y en Los Huertos (a partir de las 20 horas), el 15 de septiembre durante la Romería (de 10 a 14 horas) y el 18 de septiembre en el exterior de la Plaza de Toros (a partir de las 17 horas).

Allí se repartirán un total de 20.000 folletos, 2.000 camisetas, 1.000 chapas, 1.000 bolígrafos, 1.000 gorras y 1.000 pay-pay.

Los folletos contienen un decálogo de buenos hábitos:

1.Velo por la limpieza y salubridad de calles y avenida tirando pequeños desperdicios a las papeleras

2. Recojo los excrementos de mi mascota

3. Reciclo en colores y deposito cada residuo en su contenedor. Uso los puntos limpios y ecoparques

4. Saco la basura entre las 20 y las 23 horas

5. Trato de disminuir la basura que genero, aprovechando aquellos residuos que puedan volverse a usar y promuevo el reciclaje tanto como sea posible.

6. Colaboro en la limpieza de mi municipio poniéndome en contacto con las autoridades (901511133) para la recogida de muebles, electrodomésticos y otros enseres.

7. Protejo la flora y la fauna de riberas, parques y jardines

8. Respeto el mobiliario urbano, cuido el patrimonio arquitectónico y protejo mis monumentos.

9. Informo a los organismos competentes de los actos vandálicos, de gamberrismo y de cualquier otra índole que atenten contra la buena imagen de mi municipio.

10. Predico con el ejemplo y animo a los demás a participar de mis buenos hábitos de limpieza y civismo, consciente de que yo soy Murcia

Además, a partir de mañana viernes comenzará una campaña publicitaria en muppis, vallas, radios, televisiones y periódicos regionales.

Dispositivo especial de la Feria de Septiembre

Un año más, la Concejalía de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos ha planificado un dispositivo especial para que Murcia quede en perfectas condiciones y durante y después de las fiestas, atendiendo un total de 72 eventos.

Para ello serán necesarias 526 jornadas extraordinarias de trabajo en los recintos y acontecimientos feriales, que se suman a las 1.980 ordinarias, y en las que se utilizarán barredoras mecánicas, camiones cuba, fregadoras mecánicas y equipos de agua a presión y vehículos de transporte de cajas.

Además, el servicio de recogida de residuos se incrementa con una ruta diurna que recorrerá los puntos donde se han instalado 203 nuevos contenedores: el Malecón, la FICA, la Azacaya y Santuario de la Fuensanta y alrededores.

Además, la Concejalía ha instalado un total de 532 aseos portátiles, en la FICA, la Feria del Ganado, los Huertos, la Plaza de la Cruz Roja y el Cuartel de Artillería.

El evento para el que se ha organizado el plan de actuación más importante es el de la Romería de la Virgen de la Fuensanta, puesto que el dispositivo se desarrollará durante cuatros días.

El día 14 se ha previsto una limpieza en los alrededores del santuario, empleando máquinas barredoras y baldeadoras, y una limpieza de todo los contenedores del recorrido.

El día 15 la recogida de residuos adelanta su horario para que los contenedores estén vacíos al paso de la Virgen. Tras el paso de los romeros 18 máquinas barredoras y cuatro camiones cuba realizarán la limpieza de las calles.

Ese mismo día se repartirán 3.000 soportes recoge-cera en los puestos de venta de velas y directamente a los romeros que las porten.

Igualmente, se entregarán 20.000 bolsas para que los romeros depositen sus residuos.

Durante los dos días posteriores al acontecimiento se acometerán las tareas de limpieza en el entorno de la Fuensanta y en la subida desde Algezares al Santuario.

Estas labores las realizarán 106 trabajadores, 24 conductores y siete capataces, para lo que se emplearán 15 máquinas barredoras, ocho cubas y cinco camiones de transporte de cajas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES