Arconada califica de "complicado" repetir la gesta copera del Numancia

Soria, 2 sep (EFE).- Gonzalo Arconada, entrenador del Numancia, ha señalado hoy que la actual organización de la Copa del Rey hace "complicado" repetir las gestas con las que equipo soriano se dio a conocer, en la década de los noventa, en el mundo futbolístico nacional e internacional.

El técnico numantino ha manifestado hoy, en rueda de prensa tras del entrenamiento, que el denominado torneo del K.O. está diseñado para que alcancen las últimas eliminatorias los equipos más poderosos "y los demás nos vamos eliminando entre nosotros por el camino".

Por ello, Arconada ha apuntado que la actual organización de la competición copera limita mucho las posibilidades de éxito a los equipos modestos.

"Muy poquitos de Segunda A y Segunda B son los que van a poder llegar a enfrentarse con algún equipo de Primera", ha manifestado.

Antes, según ha recordado, el sorteo "más o menos libre", permitía este tipo de emparejamientos y sorpresas.

Además, el ritmo de competición en enero y febrero -con doce o trece partidos- solamente es soportable por determinados equipos, ha señalado.

"Todo lo que podamos pasar y avanzar, perfecto, pero sabiendo que al final los que llevan a semifinales y final son casi siempre los mismos equipos", ha asegurado.

El Numancia debuta mañana (21.00 horas, Los Pajaritos) en el torneo de Copa frente al Real Murcia, con una alineación en donde el técnico numantino dará entrada a los jugadores que no disfrutaron de minutos en el primer encuentro liguero en Vigo.

Arconada ha reconocido que tanto José Javier Barkero como Asier Goiria, que sonaron en pretemporada como posibles traspasos al Valladolid y al Athletic, se encuentran anímicamente bien tras cerrarse el periodo de fichajes y no llevarse a efecto los fichajes.

"Ellos están tranquilos, saben que van a jugar aquí, están contentos y lo darán todo por el Numancia y por conseguir que estemos lo más arriba posible", ha señalado.

El técnico ha manifestado que si los traspasos hubiesen fructificado el Numancia tenía previsto alternativas.

En este sentido, ha reconocido que hasta los despachos del Numancia llegaron ofrecimientos de jugadores el último día en el que se cerraba el mercado de fichajes, "pero no quisimos movernos".

Arconada ha apuntado que la plantilla numantina tendrá finalmente veintidós fichas, dos más de las previstas inicialmente, aunque el técnico ha señalado que "veintidós es un buen número"./EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES