Pedro Javier Cáceres será el primer pregonero de la Feria Taurina de Murcia

El Club Taurino premia a Pedro Cano, la familia Tortosa, la familia Ropero, Ortega Cano y Francisco Cano y la Escuela de Tauromaquia de la Región

La Feria Taurina de Murcia contará, por vez primera, con su propio pregonero Según ha anunciado esta mañana el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, esta tarea recaerá en Pedro Javier Cáceres, periodista taurino que ha sido director del programa "El Albero, de COPE, y que actualmente dirige "La Divisa" en Intereconomía.

El pregón se celebrará en el Salón de Actos de Cajamurcia, el próximo día 9 a las 20.30 horas.

También se han anunciado los premiados por el Club Taurino. En la categoría de 'Murcianía', se ha galardonado al pintor Pedro Cano; en la categoría de 'Fiestas de primavera' a la Familia Tortosa por su trofeo de La raspa de la sardina y en la categoría de 'Semana Santa', a la familia Ropero por su dedicación a la Semana Santa a través de los carros bocina y de los tambores de burla.

Igualmente se ha premiado, en la categoría de 'Toros' a la Escuela de Tauromaquia de la Región, por su X aniversario, y al fotógrafo Francisco Cano. La Medalla de Oro del Club Taurino la recibirá este año el torero José Ortega Cano.

La entrega de premios se celebrará el próximo día 11 a las 21.30 horas en el Siete Coronas.

Además, la Feria Taurina contará con dos novilladas sin caballos, dos novilladas, una corrida de rejones, y seis corridas de toros, además de los ya tradicionales Tertulias taurinas, que este año serán siete:

Jueves 10 de septiembre

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Novillada sin caballos. Novilleros: Ana Romero, Alejandro Caravaca, David Fernández, Alberto López Simón, Juan Duque, Juan Sarrión y Fernando Beltrán.

Viernes 11 de septiembre

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Novillada sin caballos. Novilleros: Antonio Puerta, Eduardo Navarro, Borja Álvarez, Kevin Hernández, Cayetano Ortiz y Eduardo Jurado.

Sábado 12 de septiembre

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Novillada. Novillos de Javier Molina para los novilleros Suresteño, Alejandro Esplá y M. Ángel Moreno (debut con caballos).

Domingo 13 de septiembre

13 horas. Museo Taurino de Murcia. Tertulias taurinas dentro del ciclo “Feria y Toros”, con la participación de Diego Vera y Juan Belda. Entrada gratuita.

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Reses de J. Luis Pereda para los diestros M. Díaz El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi.

Lunes 14 de septiembre

13 horas. Museo Taurino de Murcia. Tertulias taurinas dentro del ciclo “Feria y Toros”, con la participación de Miguel Massotti y Rafaelillo. Entrada gratuita.

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Reses de El Ventorrillo para los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano.

Martes 15 de septiembre

13 horas. Museo Taurino de Murcia. Tertulias taurinas dentro del ciclo “Feria y Toros”, con la participación de José Francisco Bayona y Conchi Ríos. Entrada gratuita.

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Reses de Fuente Ymbro para los diestros Rafaelillo, El Juli y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 16 de septiembre

13 horas. Museo Taurino de Murcia. Tertulias taurinas dentro del ciclo “Feria y Toros”, con la participación de Pepe Soler, Andrés Sánchez y M. Ángel Moreno. En el X Aniversario de la Escuela Taurina. Entrada gratuita.

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Novillada. Reses de El Torero para los novilleros Luis M. Casares, Pablo Belando y Conchi Ríos.

Jueves 17 de septiembre

13 horas. Museo Taurino de Murcia. Tertulias taurinas dentro del ciclo “Feria y Toros”, presentación del libro “Historia de la Tauromaquia en Murcia” de Ricardo Montes, a cargo de Andrés Salas y Juan Vicente Rubio. Entrada gratuita.

18,30 horas. Plaza de Toros de Murcia. Corrida de Toros. Reses de Santiago Domeq para los diestros Morante de la Puebla, Talavante y Daniel Luque.

No hay que olvidar que el Palacio Almudí acogerá la exposición 'Antonio Sánchez. Tauromaquias', que se inaugurará el 10 de septiembre, a las 20.30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES