Cámara convoca a los agentes sociales al ‘Plan Murcia 10’ que consolidará la ciudad como un referente en cultura, empleo y sostenibilidad

El objetivo es reforzar la imagen de Murcia como ecocapital mediterránea, innovadora y creativa, que mantiene y crea empleo, solidaria y sostenible

Agentes sociales y económicos, colegios profesionales, asociaciones de consumidores y otras instituciones propondrán las iniciativas que atraigan la actividad económica  

“La participación social es clave para el éxito del Plan”, subraya el Primer Edil 
 

Una ciudad creativa, innovadora y sostenible, que mantiene y crea empleo, un foco de atracción del capital intelectual y creativo del Mediterráneo. Estas son las líneas básicas del nuevo Plan Murcia 10, una iniciativa del Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien esta mañana ha presentado el proyecto que se desarrollará entre los años 2010 y 2013 y que contará con una amplia representación de la sociedad murciana. 

     Miguel Ángel Cámara ha destacado que estamos atravesando una grave situación de crisis que ha provocado la paralización de la actividad económica, destrucción de empleo sin precedentes, pérdida de cohesión social y de calidad asociada al bienestar. En su opinión, “quien debe tomar decisiones es el Gobierno de la Nación, que se encuentra desorientado, incapaz de afrontar la realidad, ni de generar la confianza suficiente para remontar y superar la situación”. 

      El Gobierno de la Nación –explica Cámara-, continua 2 años después dando palos de ciego, improvisando, rectificando continuamente lo que provoca una perdida de confianza y sobre todo confirma, en general, que no son capaces de tomar decisiones coherentes que propicien la superación de la crisis y la creación de empleo. 

      El Alcalde ha añadido que los Ayuntamientos cada vez más empobrecidos por la desidia del Gobierno de la Nación, con más obligaciones y menos recursos, no tenemos competencias, ni medios económicos para adoptar decisiones directas sobre políticas económicas. Sin embargo si podemos y debemos tomar la iniciativa para que la crisis se concrete en oportunidad  para asegurar el futuro. 

      Por ello, para continuar consolidando a Murcia como Capital Mediterránea, “quiero convocar a toda la sociedad Murciana en un proyecto común que permita afrontar con confianza nuestra situación y fortalecer la capacidad productiva y de bienestar de nuestro municipio. El objetivo es ambicioso. Aprovechar el momento para actuar en los ejes estratégicos que fortalezcan la capacidad productiva y de generar empleo para afrontar el futuro y el bienestar de todos”. 

      Cámara ha insistido en que “se trata de consensuar un Plan de Acción con el horizonte 2013 que nos permita iniciar, ejecutar y consolidar el liderazgo que ejerce Murcia sobre nuestro ámbito de influencia”.

Mejora de la calidad de vida

 

El Plan pretende incorporar la sostenibilidad y el Medio Ambiente a la mejora de la calidad de vida y la excelencia urbana como factores de promoción y atracción de la actividad socioeconómica. En opinión del Alcalde, la participación ciudadana es un elemento fundamental para el éxito del Plan. El compromiso y la colaboración social posibilitará el éxito del mismo. 

     Murcia 10 pretende, por otro lado, convertir la ciudad en la capital cultural del Mediterráneo, en arte, diseño y Medio Ambiente, así como mantener y crear empleo a través de la formación y la educación, formando capital intelectual y creativo. 

     Algunas características fundamentales del plan son las siguientes: 

  1. Desarrollar políticas de cohesión social para la plena integración de todos los ciudadanos.
  2. Articular un transporte público sostenible, eficiente y eficaz que integre todo el ámbito de influencia de Murcia (más de dos millones de personas).
  3. Impulsar el desarrollo de espacios de innovación y emprendedores en relación con el Medio Ambiente.
  4. Impulso del desarrollo tecnológico basado en parques empresariales y universidades.
  5. Mejorar los servicios que reciben los ciudadanos para alcanzar la excelencia urbana. Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
  6. Consolidar Murcia como ciudad de compras, turística, de ocio y tiempo libre.
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES