Alarcón denuncia la incoherencia del PP al aspirar a la candidatura de Murcia como capital europea de la cultura y desproteger durante años su patrimonio

El PSOE recuerda que la responsable de Cultura, no ha presentado ningún proyecto al respecto, tan solo el logotipo, mientras otras ciudades españoles llevan tiempo trabajando en este sentido y cuidando con esmero su patrimonio artístico y cultural

Hace ya más de dos años que la concejala de Cultura, Fátima Barnuevo, dijo aspirar a la capitalidad cultural europea para la ciudad de Murcia en 2016. Desde aquellas palabras, denuncia la portavoz del PSOE -María José Alarcón- a día de hoy, lo único que ha presentado ha sido el logotipo, ningún proyecto, iniciativa e informe al respecto.

Un proyecto de estas características debería ser, defiende Alarcón, una iniciativa que abrace la ciudad y en la que todos participen, asociaciones, vecinos, entidades, grupos políticos, instituciones, etc. “Un proyecto competitivo que ilusione y contribuya a generar riqueza, empleo y a promocionar la imagen de Murcia”.

Más liderazgo y mayor ambición

Así, la portavoz espera que, en breve, pueda presentar algo más que un dibujo de última hora. Recordar que el resto de las ciudades candidatas lleva mucha ventaja en esta carrera y con un mayor liderazgo por parte de sus regidores.

Nos encontramos –recuerda la portavoz socialista- con importantes retos como el de San Sebastián o Córdoba, ciudades que sí han sabido proteger su patrimonio cultural, a diferencia del PP de La Glorieta, en clara alusión al ruinoso comportamiento de Barnuevo y el alcalde Cámara con el Palacete Ponce, los restos arqueológicos de San Esteban, la ermita de los Pasos de Santiago, los molinos de la huerta como el del Oliver, etc.

Cultura a la baja

En este sentido, Alarcón recuerda el nulo interés que el PP siempre ha mostrado hacia la cultura. Destacar la disminución consecutiva del presupuesto destinado a esta área. En 2009 ha descendido un 29,35% respecto a 2008.

En esta línea, la portavoz socialista destaca que los datos referidos a la ejecución del presupuesto 2008 son también a la baja. Por ejemplo, las partidas destinadas a infraestructuras nuevas y las de protección del patrimonio artístico e histórico han sufrido una disminución del 40%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES