El PSOE y Navarro mienten nuevamente, según el Grupo Municipal Popular

"La credibilidad de los socialistas ante los murcianos está a la misma altura de su información"

La información realizada por el Grupo Municipal Socialista referente a los diferentes gastos municipales durante 2008 no se ajusta a la realidad en absoluto y lo único que pretende es justificar su incapacidad como oposición, indica la Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes.

Desde que el Ayuntamiento está gobernado por el Partido Popular se ha realizado una administración eficaz y austera de los fondos públicos. Y concretamente, en el ‘cajón desastre’ de gastos que critica el PSOE, se ha hecho una administración espartana. Vaya como botón de muestra que la partida de Publicidad y Propaganda, Atención Protocolaria y Reuniones y Conferencias cuenta a día de hoy con el mismo presupuesto que tenía durante el mandato del PSOE, hace 14 años. En concreto la partida de Publicidad de 1995 era de 579.320 euros, siendo la de 14 años después de 645.370 euros, continúa Fuentes.

Los gastos ocasionados por publicidad, son aquellos obligatorios por Ley como la publicación en boletines oficiales de la Unión Europea, del Estado y de la Región de Murcia. Igualmente, se realiza publicidad de los cursos que se imparten en los más de 60 Centros Culturales del municipio y que están dirigidos a miles de murcianos.

Los denostados gastos protocolarios se han reducido hasta el mínimo. Una ciudad de las características de Murcia es imprescindible que mantenga su imagen y afortunadamente son muchos los congresos nacionales e internacionales que anualmente se realizan en la ciudad y a los que hay que contribuir pues suponen riqueza para el municipio. Estos gastos protocolarios forman parte de las inversiones realizadas para fomentar el Turismo. La portavoz del Grupo Municipal Popular no entiende que los socialistas critiquen esta partida cuando estos gastos se destinan fundamentalmente al fomento del turismo. Esta partida permite que los congresos se sigan celebrando en el municipio y generando ingresos para sectores como los hosteleros, comerciantes, etc.

Fuentes añade que, parece que se ha abierto la veda y la demagogia campa a sus anchas ya que a falta de ideas y trabajo el PSOE se dedica a lo fácil intentando hacer ver a los ciudadanos que su dinero se despilfarra. Si es así su planteamiento los socialistas se equivocan de nuevo porque el Ayuntamiento no invierte en viajes, embajadas o saraos si no que en trabajar y dar respuesta a los más de 60 núcleos de población que conforman nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES