La escultura de una cabecita asiática, el regalo que se entregará con el programa de la Feria

La pieza ha sido realizada por María Dolores Fernández Arcas

La escultura de una cabecita asiática realizada por María Dolores Fernández Arcas ha sido la pieza elegida por el Ayuntamiento para regalar a los murcianos junto con el programa de la Feria.

La escultora se ha inspirado en la vistosidad y el colorido del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo para realizar el diseño exclusivo de esta pieza.

El rostro redondeado de la escultura, sus ojos rasgados, su tocado y su vestido recuerdan a los exóticos participantes del Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo.

La pieza ha sido realizada para el Ayuntamiento de Murcia con una edición limitada de 4.000 ejemplares.

La pequeña escultura está elaborada en resina de poliéster, aunque su aspecto final de acabado es de terracota. Ha sido realizada de forma artesana en Murcia en los talleres de ‘Andy’ y cerámicas ‘La Gavilana’.

Esta escultura es la última del ciclo que inauguró el Niño con Pelota del escultor Molera y continuó, el pasado año, el Picador de Antonio Campillo. Se trata de esculturas de artistas de renombre inspiradas en diversos aspectos de la Feria de Murcia como la feria de atracciones, en el caso de la escultura del Niño con Pelota; la Feria Taurina, con el Picador y el Festival de Folklore en el Mediterráneo con la cabecita asiática de María Dolores Fernández Arcas. El objetivo es que los ciudadanos coleccionen y conserven estas pequeñas obras de arte.

La escultora María Dolores Fernández Arcas es miembro de la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca, son innumerables las obras de esta artista en la Región como la escultura de Santa Eulalia en Totana, el monumento al Pueblo Hebreo en Lorca, el monumento a la Bordadora en Lorca y el monumento al Nazareno de Totana, entre otras muchas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES