La portavoz socialista en al Ayuntamiento de Murcia, Maria José Alarcón, pide informes a las Concejalias de Cultura y Urbanismo sobre la demolición del Palacete Ponce

Alarcón, siguiendo la línea mantenida en el último año, sobre la reivindicación de rehabilitación y recuperación del Palacete Ponce, ha emitido dos peticiones de información al Ayuntamiento de Murcia

Concretamente a la Concejalía de Urbanismo se le pide que ponga en conocimiento los informes previos a la demolición emitidos por la Dirección General de Cultura de la CARM así como el del Laboratorio Regional del Control de Calidad de Edificación.

Por otro parte, Alarcón pregunta acerca de la propia demolición y bajo que supervisión se ha realizado, qué licencia y qué control de toma de datos sobre elementos decorativos existentes para su exacta reconstrucción posterior.

Con respecto a la Concejalía de Cultura, la portavoz socialista quiere recabar los datos sobre las iniciativas, acciones y gestiones llevadas a cabo por la titular de esta concejalía acerca del Palacete Ponce y su reciente demolición al ser este un inmueble catalogado en el Plan Especial de Protección de Conjunto Histórico.

Ambas iniciativas están encaminadas a aclarar las circunstancias del derribo y desaparición de una de las insignias del patrimonio histórico-artístico municipal, en pleno mes de agosto y sin haber informado previamente del mismo.

María José Alarcón, que durante esta legislatura ha pedido en diversas ocasiones la recuperación del Palacete Ponce, incluso instando a su adquisición por parte del Ayuntamiento de Murcia para su posterior uso municipal, ha declarado que todos estos aspectos han de quedar claros ante los ciudadanos.

Así mismo, la portavoz municipal socialista, aboga para que el PP en el Ayuntamiento no permita que se sigan perdiendo emblemas de la ciudad, como recientemente ha pasado, ya que esta actitud erosiona la propia identidad de los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES