Vlado Scepanovic, otro Campeón del Mundo para el CB Murcia

Moncho Fernández: “Todos desearíamos tener un jugador con ese curriculum”

El Club Baloncesto Murcia ha llegado a un acuerdo con Vlado Scepanovic, por medio del cual el exterior montenegrino jugará en el primer equipo de la entidad por una temporada.

Moncho Fernández se ha mostrado muy satisfecho con esta incorporación, dado que responde a una petición expresa suya: “En el momento en el que surge la posibilidad, un jugador con ese curriculum está claro que todos desearíamos tenerlo y yo el primero”.

“Como decíamos en el caso Vujanic, es un jugador que se presenta por sí solo. Un jugador con un curriculum excepcional, tanto a nivel clubes como a nivel selección. Es un jugador que también lo ha ganado todo y que esperamos que en este proyecto, donde existe mucha juventud, aporte la veteranía, saber estar y liderazgo que esperamos de él. Técnicamente, es un jugador que puede jugar tanto de dos como de tres, que tiene una capacidad técnica increíble, que es un jugador muy poco egoísta; a parte de su capacidad de anotación, genera muchísimo para los compañeros y, en resumen, es lo que esperamos que nos aporte”, especifica el técnico del CB Murcia.

Para el Director Deportivo Paco Guillem, también es un acierto atar a un jugador de la categoría de Scepanovic, ya que “tiene muchísima experiencia, no sólo en la ACB sino a nivel mundial. Ha sido campeón del mundo, ha jugado en los mejores equipos de Europa, el año pasado tiene unos números también de escándalo, con unos porcentajes altísimos en el tiro exterior y es un jugador que, pese a su edad, mantiene los registros altos, defiende bastante correcto por listo, por experiencia, y tiene un talento ofensivo grandísimo”.

Vlado Scepanovic nació en Kolasin (Montenegro) el 13 de noviembre de 1975. Es un escolta-alero que mide 1’98 y que ha sido internacional en todas las categorías. No obstante, ha sido Campeón del Mundo en Grecia (1998) y Campeón de Europa en Francia (1999) y Turquía (2001). Además, participó en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000).

A nivel equipos, puede presumir de haber militado en los más importantes del panorama europeo, ya que ha defendido la camiseta del Efes Pilsen (2000-2001), Partizan (2001-2002 y 2003-2004), Bolonia (2002-2003), Panathinaikos Atenas (2004-2006), Paok Salónica (2006-2007) y CB Granada (2007-2009).

Conoce la ACB, puesto que las dos temporadas anteriores jugó en el CB Granada. En la pasada edición de la máxima categoría nacional, acumuló 292 de valoración, registrando 44% en triples, 52% en tiros de 2 y 83% en tiros libres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES