Servicio de ludoteca para las personas que acuden a obtener orientación profesional y para quienes están en el proyecto Trabajo Solidario

El horario es de mañana y se desarrolla durante todo el año

La Agencia de Desarrollo Local continúa ofreciendo su servicio de ludoteca a todas aquellas personas que acuden al Servicio de Empleo para recibir orientación profesional, así como para quienes realicen acciones de formación dentro de la Agencia de desarrollo Local .

En total, la Concejalía de Juventud invertirá más de 51.000 euros para prestar este servicio hasta el 2010. La ludoteca que cuenta con unas instalaciones perfectamente acordes a las necesidades de los más pequeños, cuenta con una persona responsable titulada en educación infantil, que será la encargada del cuidado de los menores.

Los menores que están haciendo uso de la ludoteca, ya que sus tutores están en acciones de formación dentro del proyecto que desarrolla este Ayuntamiento para facilitar la búsqueda de empleo a personas con especiales dificultades para obtener un empleo, proyecto denominado “Trabajo Solidario”, y además para los menores de todas aquellas personas que solicitan los servicio de orientación profesional, así como el resto de actividades desarrolladas desde la Agencia (club de empleo, asesoría financiera ...)

Con este Servicio que viene realizándose desde, hace ahora tres años, el Ayuntamiento se suma al conjunto de actividades desarrolladas desde todas las instituciones, para la mejora de todas las condiciones que influyen en la búsqueda de empleo, como puede ser disponer del tiempo necesario, tanto padres como madres, sabiendo que sus hijos están bien atendidos, para realizar todas las acciones necesarias que faciliten el encontrar un trabajo. Realizándose desde su Concejalía de Juventud y Empleo un importante esfuerzo de cara a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Con este servicio, las personas que acuden a obtener información, a los cursos de formación para desempleados, y que tienen menores a su cargo, pueden dejar a los niños y niñas en la ludoteca durante el tiempo que precisen para realizar dichas acciones.

La ludoteca, dirigida a personas que requieren los servicios municipales así como para las personas de la plantilla municipal que trabajan en la Agencia, se ha creado en las mismas instalaciones en las que se desarrollan las acciones dirigidas a conseguir un empleo, en un horario de 8 a 15 horas, de lunes a viernes.

Con ello se pretende superar las barreras de acceso a la formación y al empleo para personas que quieren mejorar su nivel de competencia personal y profesional, una necesidad que se requiere para la consolidación de su empresa o puesto de trabajo.

La sala cuenta con unas dimensiones de 30 metros cuadrados, con capacidad para 8 niños. Una empresa especializada se encargará del cuidado de los menores, en el horario que determinen las acciones formativas a las que asisten sus padres.

Una de las principales barreras de acceso a la formación es la responsabilidad familiar, en concreto el cuidado y protección de menores y personas mayores, que dificulta a su vez, que hombres y mujeres puedan experimentar procesos de mejora de competencias profesionales y personales en igualdad de condiciones. Aunque actualmente son las mujeres las que tienen más dificultades para poder conciliar la vida laboral y formativa, con la vida familiar, así lo corroboran todos los estudios referentes al tema, ya que son ellas las que se responsabilizan del cuidado de menores y mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES