Pereyra dice que fichar por el Murcia supone para él "volver al primer plano"

Ha firmado un contrato por dos años

Murcia, 24 ago (EFE).- El centrocampista argentino Guillermo Pereyra, quien ha sido contratado por el Real Murcia, equipo de Segunda División, ha indicado hoy en su presentación como jugador grana que su fichaje supone "volver al primer plano", después de haber estado en Suiza y en Rusia.

Pereyra, quien procede del Lokomotiv ruso y anteriormente militó en el Young Boys helvético y en el Mallorca, con el que compitió en la Primera División española, ha firmado un contrato por dos años.

El mediocentro, de 29 años -nació en Río Cuarto el 20 de febrero de 1980- y que se formó en el River Plate, tenía la opción de regresar al club argentino del que salió, pero finalmente se decantó por seguir en Europa y volver a España.

"Siempre que uno empieza una etapa nueva, lo hace con mucha ilusión para devolver la confianza que depositan en él. Para mí es muy gratificante estar acá, y estoy con muchas ganas de empezar a trabajar y de demostrar que han acertado al ficharme", ha dicho.

En España, ha recordado, vivió "buenos momentos, y es una de las ligas más competitivas. La Segunda también tiene una gran repercusión", lo que le permite "volver al primer nivel", del que ha comentado haber salido al ir a Moscú y a Suiza, y al que podía también haber regresado de fichar por el River.

El futbolista sudamericano arrastra algunas molestias, pero quiere "acortar los plazos para reaparecer y poder estar cuanto antes con el grupo".

Sobre la Segunda División, Pereyra ha comentado que, a pesar de que no ha jugado en un equipo de esa categoría, sabe que "es una competición dura y larga, en la que no se puede regalar nada y hay que tener solidez para pelear por los objetivos", y el del Real Murcia "es estar el año que viene en Primera".

En relación a su posición el campo, el argentino ha dejado claro que es "mediocentro defensivo", pero trata de "sumar en cualquier posición", pues ha "actuado en otras demarcaciones", que no le suponen "ningún problema".

El hecho de actuar en el eje del centro del campo en un equipo llamado a luchar por el ascenso puede ejercer un exceso de presión para Pereyra, pero él ha indicado que "es una palabra que en el fútbol se utiliza mucho, pero uno trabaja día a día para hacer las cosas bien y rendir para el equipo sin pensar más allá"

El nuevo futbolista grana vio a sus compañeros el jueves en el partido de presentación empatado a cero ante el Osasuna, de Primera División, y sus sensaciones fueron buenas, como ha dicho.

"Mi primera impresión fue muy buena, y el equipo me gustó mucho, pues lo cierto es que no se veía diferencia de categoría entre uno y otro", ha concluido. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES