El Barrio del Carmen estrena esta noche 80 nuevas farolas

El Ayuntamiento ha instalado alumbrado nuevo desde el Puente Viejo hasta la plaza Ingeniero de la Cierva

Esta noche se pondrán en funcionamiento las 80 nuevas farolas que alumbrarán las calles del Barrio del Carmen.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Comunitarios, que dirige José Arce, ha instalado 34 farolas clásicas, 30 de doble brazo y 4 de un solo brazo, desde el Puente Viejo hasta la Alameda de Colón. Se trata de farolas que consumen menos, con bombillas de luz blanca no contaminantes y que alumbran más.

También comenzarán a funcionar esta noche las 46 nuevas farolas que se han instalado desde la plaza González Conde hasta la plaza Ingeniero de la Cierva (El Rollo). Son luminarias de un modelo exclusivo diseñadas por técnicos del Ayuntamiento de Murcia para esa zona y que han sido realizadas por empresas murcianas. Las nuevas farolas de diseño de esta zona consisten en una columna negra con unos brazos en acero inoxidable. Las bombillas que se han utilizado son de luz blanca, de bajo consumo, no contaminante y de alta eficiencia. Además, estas lámparas cuentan con un sistema de cristal autolimpiable.

Los dos modelos de farolas están diseñadas para iluminar tanto la calzada como las zonas peatonales para dar luz a peatones y comercios.

La semana pasada se estrenó también la nueva iluminación de la Gran Vía, con 63 nuevas farolas también de diseño exclusivo. En total, se han renovado 1.800 puntos de luz en la ciudad y en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES