Milos Vujanic será el base del Club Baloncesto Murcia

Paco Guillem: “Tiene un curriculum envidiable. Nos dará el salto de calidad que buscamos”

El Club Baloncesto Murcia ha alcanzado un acuerdo con Milos Vujanic (13-11-1980; Leznica), por medio del cual la joya serbia (1’90 m) jugará en el primer equipo de la entidad durante la temporada 2009-2010, compartiendo puesto con el murciano José Antonio Marco Gaona.

“Lo primero es felicitarnos, porque es un lujo tener a un jugador de la calidad de Milos en el C.B. Murcia y estoy seguro de que pasará a la historia del club como uno de los hombres importantes”, comenzaba diciendo Paco Guillem al oficializarse la incorporación, al tiempo que añadía: “Es un talento puro del baloncesto serbio. Tiene una capacidad ofensiva grandísima: buen dibrador, buen tirador, juega especialmente bien el pick&roll para asistir y para acabar él, es decir, tácticamente enriquecerá muchísimo el juego de Murcia. Repito que es un lujo para el CB Murcia. Viene del Efes Pilsen, que es uno de los siete mejores equipos de Europa, ha jugado NBA, ha sido Campeón del Mundo con Serbia… tiene un curriculum envidiable y enriquecedor para nosotros. Y creo que será el que nos va a dar el salto de calidad en este equipo, el que puede que alcancemos metas mayores de las que podemos pensar al principio”.

El técnico del CB Murcia, Moncho Fernández, se expresaba en la misma línea: “Está claro que sólo su nombre indica el tipo de jugador que es, pues pese a su relativa juventud –tiene 29 años-, ha sido un jugador que ha jugado en los principales equipos europeos, ha disputado las principales competiciones europeas… Es un jugador con muchísima calidad ofensiva, no sólo para producir puntos, sino para hacer mejor a sus compañeros. Esperamos que sea uno de los estandartes de este CB Murcia, porque él será el que lleve el timón del equipo y el que haga que todos bailen al son que él marque”. “Entre su veteranía, experiencia y las ganas de Marco, yo creo que tendremos bien cumplimentada la dirección del equipo”, subrayaba el entrenador compostelano.

Por otro lado, el Director General del CB Murcia, Alejandro Gómez, también mostraba su satisfacción por haber conseguido atar al efectivo balcánico: “Estoy muy ilusionado con la llegada de Milos Vujanic, un jugador al que admiro. Me parece un jugador genial en ataque y un jugador que puede aportar muchas cosas en este club y transmitir ilusión a los aficionados. Creo que es un jugador que no se ha visto en Murcia en mucho tiempo y que con su clase y sus ganas de volver a esta liga y demostrar quién es, nos va a aportar estar mucho más arriba en la clasificación”.

Milos Vujanic, todo un lujo para el CB Murcia

Formado en la cantera del Estrella Roja (KK Crvena Zvezda) de la capital serbia, se incorporó a la disciplina del Partizan de Belgrado en la campaña 2000-2001, donde militó dos cursos. En el segundo de ellos, registró unas excelentes estadísticas, convirtiéndose incluso en el ‘Máximo Anotador’ de la Euroliga (25’8 puntos de media). En el año 2002, además, fue escogido con el número 34 en el draft de la NBA por los New York Knicks.

De su tierra pasaría a la competición italiana (03-04), concretamente a la ciudad de Bolonia, donde se proclamó campeón de liga. Entre sus títulos también figura el de la Euroliga, cuando vistió la camiseta del Panathinaikos griego en el 2007, y el de Campeón del Mundo con Serbia en 2002. Su último club ha sido el Efes Pilsen turco, con el que también disputó la máxima competición europea.

Por otro lado, conoce la Liga ACB porque en la temporada 2005-2006, su compatriota Zoran Savic, entonces secretario técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona, lo fichó por tres cursos para el primer equipo culé que entrenaba Dusko Ivanovic, aunque las lesiones no le permitieron desarrollar su juego.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES