Nuria Fuentes da mañana el pistoletazo de salida a las fiestas de Rincón de Seca

La Concejal de Seguridad y Circulación leerá el pregón, a las 22.30 horas, en el recinto de fiestas

La Concejal de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, dará el pistoletazo de salida mañana, sábado día 22 de agosto, a las fiestas patronales de Rincón de Seca, en honor a San Joaquín y Santa Ana. La edil leerá el pregón a las 22.30 horas en el recinto de fiestas de la pedanía. A continuación se lanzará el gran chupinazo que dará inicio a nueve días de fiesta. A partir de las 23 horas se celebrará la coronación de las Reinas de las Fiestas y actuará el grupo ‘Acuarela’. A la 1 la Comisión de Fiestas invitará a todos los vecinos a bebida.

El domingo, día 23 de agosto, los festejos comenzarán a las 8 horas con un pasacalles a cargo del grupo musical ‘Los Festivos’, de Guadalupe. A las 12 horas habrá exhibición de coches antiguos y de época. A las 13 horas la Comisión de Fiestas celebrará una comida de hermandad en la que podrán participar todos los vecinos. La Comisión repartirá 400 kilos de carne de cerdo, pan, vino, cerveza, mesas, sillas y fuego. Ya por la tarde, a las 19 horas, se celebrará el gran desfile de carrozas y carruajes por las calles del pueblo, con reparto de regalos, entre los asistentes. En el desfile participará la peña huertana Los Carreteros del Río, de La Raya. Cuando finalice se degustará pan con sobrasada en el recinto de fiestas.

El lunes, 24 de agosto, está dedicado a los más pequeños. De 19 a 24 horas se podrá disfrutar de parque infantil y tren turístico por las calles del pueblo. A las 24 horas habrá exhibición de Aikido en el recinto de fiestas y posteriormente reparto de monas y chocolate.

El martes, 25 de agosto, a las 18 horas comienza la zona Chupiguay Infantil en el recinto de fiestas con juegos infantiles. Además, se ofrecerá merienda a todos los niños. A las 22.30 horas se celebrará el concurso de disfraces infantil y de adultos, con regalos para los premiados. Además, actuará el ballet Alwazas. A las 24 horas habrá degustación de pan son sobrasada y cerveza para todos.

El miércoles, 26 de agosto, a las 19 horas se celebra la Marcha Cicloturista Infantil por las calles del pueblo. A las 20.30 horas comenzará la carrera de cintas en bicicleta. A las 21.30 horas se celebrará el partido de fútbol casados contra solteros y a las 22.30 habrá espectáculo dedicado a la tercera edad en el Recinto de Fiestas.

El jueves, 27 de agosto, a partir de las 18 horas se ha previsto el Trofeo Presidente de Fútbol-7. A las 22.30 horas habrá fiesta de la espuma y disco móvil y a partir de las 00.30 Hora Feliz.

Las fiestas continúan con el IV Festival Nacional de Malagueñas, día 28 de agosto a partir de las 22 horas; y almuerzo motero el día 30 de agosto, a las 11.30 horas. Los festejos se clausurarán el domingo, 30 de agosto, con la procesión de los patronos de la pedanía, Santa Ana y San Joaquín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES