El preso fugado de Castellón volverá a la cárcel, esta vez, a Sangonera

Tras acogerse a su Derecho Constitucional a no declarar como imputado, A.I.O. ha sido acusado por el Juzgado de Instrucción Nº4 de Lorca por los delitos de hurto, contra la seguridad del tráfico, por atentado contra Agentes de la Autoridad y por tenencia ilícita de armas. Por los dos últimos delitos (atentado y tenencia ilícita) la Sala ha acordado la medida cautelar de prisión provisional incondicional y sin posibilidad de fianza, pero comunicada.

Durante la comparecencia de prisión se ha acordado que el reo cumpla su estancia penitenciaria en la Cárcel de Sangonera (Murcia), a donde ha ido directamente sin pasar por el depósito carcelario de Lorca, debido a sus antecedentes de intentos de fuga.

Por otra parte, el Juzgado lorquino se ha inhibido a favor del Juzgado de Primera Instancia Nº2 de Huércal-Overa (Almería) por un delito de robo con violencia e intimidación, y ha derivado la causa de la fuga al Juzgado de Primera Instancia Nº5 de Castellón por el delito de quebrantamiento de condena.

Fuertes medidas de seguridad

El imputado llegó a las 09:00 horas de esta mañana a las dependencias judiciales acompañado de agentes de la Guardia Civil de Lorca, así como de refuerzos de la Guardia Civil de Murcia pertenecientes a la Unidad de la Policía Judicial. Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Conducciones esperaban a las puertas del Juzgado para escoltarlo, en caso de que fuera necesario, a la Prisión de Sangonera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES