Los jardines Ponce Abellán y de la Constitución ya son sostenibles

La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha instalado en ambas zonas verdes unas placas solares fotovoltaicas

Los jardines Ponce Abellán y de la Constitución ya son sostenibles. La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana ha instalado pérgolas solares fotovoltaicas en ambos jardines.

Estas instalaciones cumplen una doble función, puesto que, además de producir energías renovables, producirán sombra en las zonas de juegos infantiles sobre las que se han colocado.

Las pérgolas están instaladas sobre cuatro pilares de los cuales salen tres brazos a modo de ramas de árboles que sustentan unas placas circulares sobre las que se apoyan las placas solares.

La pérgola del jardín Ponce Abellán está situada en el acceso a la zona de juegos de niños mientras que la del jardín de la Constitución está en el interior de la zona de juegos infantiles, estructurando así las dos áreas de juegos.

De esta forma, la pérgola fotovoltaica se ha integrado y adaptado perfectamente a la zona dedicada a los más pequeños.

Además las pérgolas se han cubierto con lamas de color azul en plano horizontal y lamas de color rojo en planos inclinados para integrarlas así en el área de juegos tanto a nivel funcional como cromático.

La concejalía pretende con estas instalaciones, además de que el jardín se autoabastezca eléctricamente y de producir sombra en estas zonas, que los murcianos, tanto niños como adultos, se conciencien de la importancia del uso de energías renovables para el desarrollo sostenible.

Hay que recordar que ya existe una pérgola fotovoltaica en el jardín de la calle Galdo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES