Un dispositivo policial hará que los mercadillos semanales sean más seguros para comerciantes y clientes

Los agentes vigilarán que no haya puestos ilegales, que no se vendan productos falsificados, que se respeten las vías de salida y que no se cometan hurtos

La colaboración entre la Concejalía de Seguridad y Circulación y la de Descentralización y Mercados ha hecho posible que el próximo mes de septiembre se ponga en marcha un dispositivo que permitirá que los mercadillos semanales sean más seguros y estén más controlados, siendo beneficiarios de esta campaña tanto comerciantes como clientes.

Durante la primera quincena del próximo mes, este dispositivo se centrará en los puestos, mercadillos y zonas comerciales que se instalarán en los distintos recintos festeros, como la FICA o el Malecón. Una vez que finalice la Feria de Septiembre comenzará en los mercadillos semanales.

Mensualmente se programará un completo dispositivo gracias al cual se destinarán tantos agentes de la Policía Local como sean necesarios, número que variará según los mercados de mayor afluencia, las horas en las que más clientes se concentran y las necesidades específicas de cada una de estas zonas comerciales.

Así, los agentes, vestidos tanto de uniforme como de paisano, recorrerán los 53 mercadillos de Murcia y pedanías junto a los vigilantes de Plazas y Mercados.

A primera hora llegarán a los mercadillos para controlar que se cumpla la ordenanza municipal de plazas y mercados y sancionar a aquellos que no tengan licencia y que, por lo tanto, estén haciendo competencia desleal puesto que no pagan ni impuestos ni tasas municipales como el resto de comerciantes autorizados.

Otro de los objetivos es verificar que se cumple con la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual sancionando así a aquellos que vendan productos falsificados o discos compactos piratas.

Igualmente este dispositivo especial garantizará que no se ocupen las vías de salida para casos de emergencia.

La campaña también permitirá combatir los hurtos y otros hechos delictivos que se producen en los mercadillos semanales.

Tras las Fiestas de Primavera se puso en marcha un dispositivo de seguridad en el mercadillo semanal de La Fama, gracias al cual, agentes de la Policía Local han localizado, identificado y trasladado a Comisaría a cuatro mujeres denunciadas por hurto.

Además, a finales de junio, ambas concejalías realizaron un dispositivo conjunto en el mercadillo de El Palmar en el que se llevó a cabo un acta de levantamiento y retirada del material en tres puestos por no poseer licencia, vender otros productos para los que no tenían autorización y ocupar otro puesto que no era el asignado.

Actualmente existen en el municipio de Murcia un total de 53 mercados que se celebran en los barrios y pedanías de Murcia, con un total de 2.871 puestos. Los de mayor afluencia son los del del Barrio de La Fama, Santa María de Gracia, El Palmar, Sangonera la Verde, Espinardo, Cabezo de Torres y Beniaján

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES