Sanidad pide a los murcianos que sean responsables y no abandonen a sus mascotas

El Centro Municipal de Zoonosis recibió el año pasado 4.129 perros y 880 gatos

La Concejalía de Sanidad, que dirige Fulgencio Cervantes, pide a los murcianos que no abandonen a sus mascotas ya que en esta época, con motivo de las vacaciones, se incrementa el número de perros que entran en el centro municipal.

Aunque el pasado año llegaron a la perrera municipal menos mascotas que en 2007, Cervantes recuerda que tener un animal es una responsabilidad y que no se puede dejar abandonado en la calle porque los dueños no sepan qué hacer con él en vacaciones. El pasado año llegaron al Centro Municipal de Zoonosis 4.129 perros y 880 gatos; frente a los 4.283 perros y 1.148 gatos que se acogieron en 2007.

Según la Concejalía de Sanidad, el 40% de los propietarios que quieren deshacerse de sus mascotas las abandonan en la calle o en carriles de huerta, mientras que únicamente un 15% los llevan al Centro Municipal de Zoonosis. Además, Cervantes hace hincapié en el peligro de abandonar animales en la vía pública porque pueden producir accidentes de tráfico.

La Concejalía informa de que las personas que abandonan a sus animales de compañía pueden ser sancionados, según la Ley 10/1990 de 27 de agosto, con multas que oscilan entre los 1.502 y los 3.005, ya que es considerada como una falta muy grave.

Fulgencio Cervantes recuerda a los ciudadanos que existe un Centro Municipal de Zoonosis al que se puede acudir gratis para dejar a la mascota. El animal se puede entregar directamente en el centro, situado en el Carril de Torremolina (La Albatalía), o llamar al teléfono 968297578 para que lo recojan.

El Ayuntamiento cuenta con un programa de adopciones para que los ciudadanos se lleven animales a casa de forma gratuita. Las mascotas se entregan vacunadas, desparasitadas, con microchip y con un bono para un baño antiparasitario en una peluquería canina. Además, si la persona que adopta es mayor de 65 años o está jubilado se le entrega comida para dos meses y un bono de atención veterinaria de un año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES