El modo de transmisión del sida entre inmigrantes es la vía heterosexual, según una tesis doctoral

La vía heterosexual es la prevalente en la transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) entre la población inmigrante, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada por Jesús Vera Méndez en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia.

El estudio, que ha sido realizado sobre la población inmigrante y autóctona del área sanitaria de Cartagena, ha permitido conocer que el contagio por vía sexual entre la primera se elevó al 70,5 por ciento, mientras que en la segunda el contagio fue, de forma mayoritaria, el consumo de drogas intravenosas, con el 54,7 por ciento.

La población inmigrantes diagnosticada de sida presentó una mayor proporción de mujeres que en la autóctona, al ser, respectivamente, del 38 por ciento y el 25 por ciento.

La edad también es un factor diferenciador, al alcanzar una media de 31 años en el caso de los extranjeros y 37 años en los autóctonos.

En cuanto a la frecuencia de defunciones como consecuencia de esta enfermedad, la tasa no fue muy diferente en ambas poblaciones, al ser del 33,3 por ciento en los inmigrantes y el 31,2 por ciento en el otro colectivo estudiado.

Esta tesis doctoral fue dirigida por los profesores Alfredo Cano Sánchez y Antonio Javier Trujillo Santos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES