El éxito del proyecto Europeos 2.0 obliga a ampliarlo a 158 colegios

Con esta iniciativa más de 8.700 alumnos aprenderán el concepto y las principales características de la Unión Europea

La prueba piloto del proyecto llevado a cabo por las concejalías de Programas Europeos y de Educación, 'Europeos 2.0', ha supuesto tal éxito que el próximo curso se va a ampliar a un total de 158 colegios.

En los pasados meses de abril y mayo se puso en marcha la prueba piloto en una veintena de colegios del municipio, lo que sirvió para definir esta oferta educativa y ha animado a extenderlo a otros centros.

Con esta iniciativa, pionera en España, más de 8.700 alumnos de 5º y 6º de Primaria de todo el municipio van a poder aprender el próximo curso el concepto y las principales características de la Unión Europea de una manera práctica, sencilla y entretenida, ya que en la oferta docente se va a incluir la asignatura 'Conoce Europa'.

Esta materia se extenderá durante dos sesiones de dos horas por cada unidad escolar y tendrá acciones complementarias como exposición pública de trabajos escolares, presentación de la iniciativa a Premio Europeo educativo y distinciones a los colegios más participativos.

A través del trabajo en grupo y con un material especialmente diseñado para ellos, nuestros escolares podrán descubrir el origen de la Unión Europea, sus instituciones, la moneda única, los principales derechos y beneficios que reporta a los países que son miembros, así como recorrerlos para conocer un poco más a nuestros vecinos, su cultura, lengua…, y saber que ser europeos no es algo lejano y extraño, sino más bien consustancial a nuestra propia historia y futuro.

El tratamiento de toda esta información se presenta de manera sencilla y gráfica en las guías ilustradas elaboradas por pedagogos, que constan de una guía docente para el profesorado y una guía didáctica para los escolares con actividades para desarrollar en clase.

En paralelo a los trabajos y prácticas en la clase, los escolares desarrollarán originales talleres interactivos para repasar de manera amena lo expuesto en la clase y disfrutar de una entretenida exposición en la zona exterior del colegio para compartir con los compañeros lo aprendido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES