Más de 1.400 desempleados han recibido orientación para encontrar un trabajo desde la Agencia de Desarrollo Local

Las acciones OPEA favorecen su inclusión en el mercado de trabajo

Más de 1.400 personas han sido atendidas entre enero y julio por el servicio de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (acciones OPEA) que ofrece el Ayuntamiento de Murcia desde la Agencia de Desarrollo Local.

Desde este servicio se ofrece tutorías individualizadas a los desempleados inscritos en el SEF y se presta apoyo, seguimiento y orientación profesional para la búsqueda de empleo. Además se diseñan itinerarios de inserción profesional (relación de actividades que el usuario se compromete a hacer para mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo) y derivación a acciones formativas (cursos de formación ocupacional del SEF fundamentalmente). Para complementar esta ayuda, la concejalía de Empleo ofrece además módulos de orientación profesional y sesiones de grupos para motivar a los desempleados inscritos en el SEF a la creación de empresas.

Los demandantes de empleo se inscriben también en una base de datos para las oficinas del SEF de toda la Región y en el EPI: Expediente Personal Informatizado. Se trata de una base de datos regional SEF de nueva creación en la que se registran los demandantes de empleo que pasan por procesos de tutorización. Esta base de datos, mucho más completa, moderna y ágil, contiene los mismos datos que la anterior pero permite la integración de la gestión no sólo de los servicios de empleo y formación sino también la gestión de las tutorías de orientación y, la posibilidad de introducir un curriculum en formato europeo del usuario para la consulta de posibles empleadores (similar al uso de las webs de empleo que se encuentran en Internet).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES