200 menores disfrutan de la Escuela de Verano de Juan Carlos I

La concejala ha visitado esta mañana las instalaciones que facilitan la conciliación de la vida laboral y personal

Un total de 200 menores (100 en julio y 100 en agosto) disfrutan de la Escuela de Verano que organiza la concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Participación Ciudadana, que dirige Maria del Carmen Pelegrín en el al Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I.

En este centro realizan actividades de apoyo y refuerzo escolar, construcción de juegos y juguetes; leyendas, cuentos y curiosidades; artísticos de manualidades, pintura; actividades plásticas relacionadas con la astronomía. También participan en actividades de huerto, campeonatos de juegos de mesa, ajedrez, parchís, damas y pingpong.

Por otra parte, además de excursiones y salidas a la piscina, realizan salidas culturales a Biblioteca Regional para participar en taller de animación a la lectura con cuentacuentos y títeres.

La Teniente de Alcalde ha realizado hoy una visita a este centro con motivo de la realización de la Escuela de Verano 2009, que se está desarrollando desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 31 de agosto en horario de 8,00 a 17,00 horas para niños y adolescentes del municipio entre 3 y 16 años de edad.

La realización de esta Escuela de Verano responde a la necesidad de madres y padres que trabajen, de disponer de un recurso público donde puedan ser atendidos sus hijas e hijos, según los principios de la ley 39/99 de 5 de noviembre para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras.

Asímismo se pretende que las niñas, niños y adolescentes puedan realizar distintas actividades de ocio y tiempo libre, desarrollando en las y los participantes las relaciones sociales, el respeto por los demás y el medio ambiente.

El mayor grupo de asistentes se concentra en la franja entre 3 y 8 años y todos ellos proceden del municipio, pero mayoritariamente, y por este orden, de:

- Murcia
- Espinardo
- Churra
- Cabezo de Torres

El centro de conciliación también presta servicio en periodos no lectivos como Semana Santa y Fiestas de Primavera, última semana de junio, septiembre y Navidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES