El CB Murcia ganó con Hussein 35 de sus 100 partidos en la Liga ACB

Murcia, 12 ago (EFE).- El Club Baloncesto Murcia ganó con Manolo Hussein como entrenador 35 de los 100 partidos que disputó en la Liga ACB y eso le sirvió para lograr el objetivo de la permanencia en las tres campañas que estuvo al frente del equipo en la máxima categoría nacional.

Hussein fue destituido ayer en lo que ha sido la primera decisión deportiva importante del nuevo propietario de la entidad, José Ramón Carabante, quien la pasada semana se hizo con las acciones del club que eran propiedad de la empresa Polaris World.

El técnico grancanario, de 46 años, llegó al CB Murcia en la campaña 2005/2006 cuando éste estaba en la Liga LEB para sustituir a Manel Comas.

En esa misma temporada y ya de la mano de Hussein, el cuadro murciano se proclamó campeón de la Copa Príncipe y consiguió el ascenso a la ACB ganando en el play off definitivo al CAI Zaragoza.

En la Liga 2006/2007, el CB Murcia fue décimo cuarto en la ACB con un balance de 13 victorias y 21 derrotas, aunque debió esperar a la última jornada de la competición regular para sellar su permanencia ganando al Vive Menorca en el Palacio de los Deportes.

En la siguiente campaña, el equipo murciano subió dos posiciones y concluyó su participación liguera en la duodécima plaza, también con un balance de 13 triunfos y 21 derrotas. Los de Hussein aseguraron la salvación a falta de tres jornadas.

Ya en la pasada temporada, el CB Murcia fue décimo quinto, con 9 partidos ganados y 23 perdidos, y sufrió hasta el final para salvarse, pues lo hizo en la última jornada y ganando en la pista del CAI Zaragoza en un partido que supuso el descenso del cuadro maño.

Hussein, a quien no se le puede discutir la rentabilidad que le ha sacado a las plantillas que ha dirigido en los tres años y medio que ha estado en Murcia, presenta un porcentaje del 35 por ciento de triunfos, que supera el 32,1 por ciento del club en la ACB. En 12 campañas, el CB Murcia ha disputado 432 partidos, que se saldaron con 139 victorias y 293 derrotas.EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES