De Coz dice que "si sale el ERE en el Murcia los contratos no valdrán para nada"

Murcia, 11 ago (EFE).- El jugador del Real Murcia David de Coz ha salido hoy en defensa de sus siete compañeros que han sido incluidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha declarado la entidad y ha comentado que "si este asunto sale adelante a favor del club, los contratos firmados con cualquier futbolista no valdrán para nada".

De Coz habló en rueda de prensa tras el entrenamiento celebrado en las instalaciones de Cobatillas y durante la mayor parte de su comparecencia ha estado relacionada con el ERE que afecta a Alberto Garcia, Héctor Fabián Carini, Alejandro Marañón, Manuel Borja Calvar 'Capi', Antonio Núñez, David Cuéllar y Abderrahman Kabous.

"Estamos hartos de decirlo, pero es que cuanto antes se arregle este problema, mejor para todos. Es una situación incómoda y lo aconsejable es tener cerrada la plantilla lo antes posible y que los compañeros tengan arreglado su futuro", ha señalado De Coz.

El defensa sevillano, que afronta su tercera temporada en el Murcia, ha destacado que los siete futbolistas incluidos en el ERE "están entrenando como los que más, con la misma ilusión que el resto, pero luego hablas con ellos y ves que están fastidiados, pues están jugando con su futuro y su dinero".

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) está negociando con el Real Murcia una salida a este asunto y, según De Coz, "está haciendo un buen trabajo, aunque con el paso del tiempo se verá si ha tenido buenos resultados o no".

Sobre si el ERE afecta al rendimiento del equipo, el jugador andaluz ha manifestado que "no se nota en cuanto a los entrenamientos y los partidos, pues los compañeros que están en esta situación no ponen ningún impedimento y estamos asimilando bien lo que quiere el entrenador. Hay que seguir trabajando para llegar lo mejor posible al inicio de la Liga".

En la pretemporada, el Real Murcia, que en la campaña 2009/2010 competirá en Segunda División con el objetivo de ascender a Primera, ha ganado por 1-3 al Cartagena de Tercera División, por 0-4 al Lorca también de Tercera y por 0-5 al Jaén de Segunda B. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES