El funeral por la niña fallecida en Cabo Roig será esta tarde en Algezares

Murcia, 11 ago (EFE).- La niña murciana de 5 años fallecida el pasado domingo en Cabo Roig (Alicante), al ser atraída por la hélice del barco de su abuelo mientras buceaba, será enterrada esta tarde en Algezares.

La madre de la menor ha abandonado el hospital comarcal de Torrevieja (Alicante), donde fue atendida de una fractura de tobillo que sufrió al intentar salvar a su hija, con la que se encontraba bañándose mientras su padre, patrón del barco, efectuó la fatal maniobra.

Familiares y amigos se acercaron ayer al Tanatorio de Jesús de Murcia para expresar su condolencia a los familiares de la niña, vecinos de La Alcayna (Molina de Segura).

En declaraciones a EFE, el jefe del Área Marítima de Torrevieja (Alicante), Óscar Villar, explicó el paado domingo que la zona costera donde ha ocurrido el accidente está "perfectamente señalizada con la prohibición de fondear".

El suceso se produjo alrededor de las 12:30 horas del domingo cuando una embarcación, de 7,50 metros de eslora y equipada con dos motores -uno a babor y otro a estribor-, fondeó en Cabo Roig.

Posteriormente, algunos de sus ocupantes, entre ellos la menor ahora fallecida y su madre, quien también ha resultado herida en este percance, ha iniciado un baño alrededor del barco.

Al parecer, según ha relatado Villar, el patrón ha querido rectificar la embarcación al observar algún problema de fondeo, por lo que ha optado por encender el motor de estribor.

La Dirección General de la Marina Mercante iniciara una investigación de lo ocurrido, al tiempo que la embarcación ha sido trasladada al puerto de Torre de la Horadada. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES