Alejandro Valverde: “Lo más importante es ganar el domingo”

Alejandro Valverde se clasificó el 38° en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y meta en la misma ciudad de Burgos después de haber recorrido 175 kilómetros. La etapa que tenía un perfil prácticamente todo llano se terminó en un sprint que se anotó Nikolas Maes (Top Sport Vlaanderen). Ben Hermans es el nuevo líder de la prueba después de que una caída ocurrida en el final de la carrera haya cortado al pelotón en varios pedazos.

Alejandro es ahora el tercero de la general, a cuatro segundos de Hermans.

“Por tener el liderato en el equipo teníamos que controlar a las varias escapadas, lo que hemos hecho muy bien no dejando nunca a nadie la oportunidad de abrir huecos importantes. Ha sido una etapa de mucho aire y bastante nerviosa pero sin la caída ocurrida en los dos últimos kilómetros, se hubiera lógicamente acabado todo con un sprint masivo.

Es difícil entender la decisión de los jueces ya que considerando las circunstancias, todo el pelotón hubiera tenido que recibir el mismo tiempo. Esta decisión nos costó la primera plaza en la general.

Mañana nos espera una etapa muy importante ya que se disputará la crono individual. Con sus 15 kilómetros, no es muy larga, pero intentaremos recuperar el maillot morado en nuestro equipo, también si lo más importante es tenerlo el domingo en el pódium.

Me siento muy bien y enfrentaré la etapa muy centrado también si es en la etapa del domingo, que se terminará en Las Lagunas de Neila después de subir a cinco puertos, que se podrán realmente marcar grandes diferencias.”

Por otro lado, el corredor del conjunto Caisse d’Epargne, Joaquím Rodriguez, perdió hoy el liderato en la 31ª edición de la Vuelta a Burgos después de que la etapa del día (Burgos-Burgos- 175 kilómetros) se acabó al sprint. El corredor belga del conjunto Top Sport Vlaanderen, Nikolas Maes, se mostró el más rápido por delante de Alexei Markov y Ben Hermans.

Un caída ocurrida en el final de la carrera cortó el pelotón en varios grupos y a pesar de que el accidente se haya producido en los dos últimos kilómetros de carrera, los jueces no acreditaron el mismo tiempo a todos los corredores del pelotón. Joaquím Rodríguez está ahora el segundo en la clasificación a 3 segundos del nuevo líder, Ben Hermans.

“Estamos muy decepcionados por esta decisión”, comentó José Luis Jaimerena, director del conjunto Caisse d’Epargne en la Vuelta a Burgos. “Hoy nos tocaba controlar a la carrera. Lo conseguimos sin mayor dificultad aunque nos costó trabajo. Varias escapadas animaron la etapa pero nunca dejamos a los atacantes abrir huecos importantes. Todos los corredores del equipo cumplieron su papel al punto que en cierto momento el ritmo que íbamos imponiendo cortó al pelotón en varios grupos. Mañana nos espera una etapa muy importante ya que se disputará una contrarreloj individual de 15 kilómetros. No creo que habrá diferencias muy grandes pero esperamos aprovechar esta etapa para recuperar el primer puesto en la general, con Joaquím Rodriguez o Alejandro Valverde.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES