La Agrupacion Socialista “Distrito Noreste” inicia su andadura con un espiritu integrador y renovado

La nueva Agrupación Socialista Distrito Noreste, constituida en la asamblea celebrada  hace unos días en la Casa del Pueblo de Cobatillas,  pondrá en marcha de forma inmediata la redacción de un Plan Estratégico de Desarrollo para las siete  pedanías de su área de influencia, que afecta a unos 50.000 vecinos aproximadamente.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • La mejora del transporte público en las pedanías de la zona con la implantación de plataformas exclusivas para el autobús y  demanda del trazado de un tranvía que una estas pedanías de Murcia con la ciudad será uno de sus demandas prioritarias
  • Pretende que el Ayuntamiento dote a los vecinos de las pedanías con “servicios de primera” e invierta en los servicios públicos necesarios
  • La mejora de las infraestructuras de riego en la Huerta será otra de las demandas ante las distintas Administraciones Públicas y la Junta de Hacendados.
  • El impulso  a la  participación de todos los vecinos y a la colaboración de expertos en distintas materias será otra de las acciones importantes.

     A la citada Asamblea asistió el secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura,  que desgranó los objetivos del partido para los próximos meses con la mirada puesta en las elecciones del año 2011, exigiendo a la nueva ejecutiva más acercamiento a los ciudadanos y a las asociaciones. Saura considera que el camino para mejorar consiste en plantear una alternativa económica y de lucha contra el paro en la Región de Murcia 
 
 

     Entre sus ejes prioritarios de la nueva dirección  se encuentra la elaboración de varias propuestas para solucionar el problema de los accesos a la ciudad de Murcia. Una de ellas consiste en la demanda al Ayuntamiento de Murcia de plataformas exclusivas para el autobús y del trazado de un tranvía que comunique las pedanías de Puente Tocinos, Llano de Brujas, El Esparrragal  Santa Cruz, El Raal, Cobatillas y Casillas con la capital.

     El secretario general de la mencionada Agrupación, José Manuel Abellán, también concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Murcia, ha señalado que “para los socialistas de Distrito Noreste se trata de una alternativa que permitiría hacer más fluida la circulación evitando los colapsos actuales, realizar una apuesta moderna y sostenible de transporte público que comunique a las pedanías entre sí y con la ciudad, aumentar la seguridad circulatoria y de los ciudadanos y evitar los índices actuales de contaminación y ruido en la zona”. 

     Otra de las demandas esenciales de esta Agrupación Local de Murcia es la construcción de nuevos IES en algunas de las pedanías que carecen de esta infraestructura educativa básica, a pesar de los elevados incrementos de población que han experimentado estos últimos años. Han denunciado que actualmente existe un gran número de jóvenes que, o bien saturan los Institutos de los alrededores, o tienen que solicitar plaza en los de la ciudad, lo que conlleva desplazamientos diarios y un desembolso económico excesivo e innecesario.

     Abellán ha recordado que, “las pedanías de Murcia se han convertido en receptoras de un gran número de familias jóvenes trabajadoras que no pueden costearse una vivienda en la ciudad y se han ubicado en esta zona, sin que dicho aumento poblacional haya sido tenido en cuenta por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a la hora de crear los servicios públicos necesarios, tanto educativos, como deportivos, limpieza viaria, acondicionamiento de calles y jardines, etc. ”.

     Por otra parte, la Agrupación Socialista se ha adherido a la Plataforma por el Trasvase Tajo-Segura, y ha comenzado a recoger firmas entre los vecinos para defender una infraestructura que es vital para la economía de la zona. Su Secretario General ha subrayado que "la agricultura sigue teniendo un peso considerable en la economía de las pedanías, pese al abandono y falta de ayudas de las instituciones municipales y autonómicas para su desarrollo, comercialización de productos y en general para el mantenimiento de la que ha venido denominándose la Huerta de Europa”.

La Agrupación Socialista Distrito Noreste

      Para José Manuel Abellán, la nueva Comisión Ejecutiva de la Agrupación Noreste, elegida por unanimidad por los socialistas de la zona, nace con espíritu integrador, ya que cuenta con miembros procedentes de las distintas pedanías que la conforman, “cualificados en las distintas áreas de trabajo como urbanismo y medio ambiente, agua, huerta, nuevas tecnologías, movimientos sociales, etc., y que aportan tanto una visión joven y renovada de la sociedad, como la experiencia y el conocimiento de las necesidades de su zona de influencia”.

      Se trata de un equipo de 20 personas abierto a la colaboración de otras muchas, que en breve se convertirá en referente de las muchas demandas que tienen los ciudadanos de estas pedanías y que no encuentran el modo de canalizarlas y mucho menos de ser escuchadas. Nuestro objetivo no es otro que el de atender a los vecinos, realizar propuestas realistas y unir nuestras fuerzas para cambiar la situación “disponiendo, porque tenemos derecho a ellos, de servicios de primera”, concluyó José Manuel Abellán.

COMISIÓN EJECUTIVA AGRUPACIÓN NORESTE 
 
Presidente: Francisco Herrero Marin
Secretaría General: JOSE MANUEL ABELLÁN ABELLÁN,
Secretaría de Formación y Organización: ANTONIO FRANCISCO FERRANDEZ NORTES,
Secretaría de Política Institucional y Coordinación de Juntas Municipales: JUAN LUIS SOTO BURILLO
Secretaría de Comunicación: LOLA JARA ANDUJAR
Secretaría de Acción Electoral y Plan Estratégico: ALBERTO MORA RODRIGUEZ
Secretaría de Administración y Gerencia: JOSÉ ESCOLAR MARTINEZ.
Secretaría de Huerta, Agua y Medio Ambiente: JOSE MANUEL GONZALEZ ABELLÁN
Secretaría de Juventud: ENRIQUE CARRILLO GOMARIZ
Secretaría de Bienestar Social y Dependencia: ANA MARTÍNEZ LLIDO
Secretaría para las Relaciones con los Movimientos Sociales: ANA VICENTA CALDERÓN ALBALADEJO
Secretaría para la Implantación de las Nuevas Tecnologías: FEDERICO GARCÍA-LORCA HERNANDEZ
Secretaría para el Desarrollo de las Infraestructuras y Transporte Público: TOMÁS ESCOLAR MELGAR
Secretaría para la Atención al Afiliado: ANA BELEN IBAÑEZ SOLER 

Secretarías Ejecutivas:

JUAN ROBERTO PÉREZ GALVEZ
JOSE ANTONIO SERRANO MARTÍNEZ
PATRICIO ALCANTARA MARIN
CHARO LORENTE OLIVARES
ANTONIO PEREZ HERNÁNDEZ
DOMINGO TOVAR ABELLÁN
JUAN CASANOVA JIMENEZ 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES